Seguimos con nuestro ranking de sueldos entre los pilotos profesionales del motorsport.
En la primera parte de este artículo descubrimos los sueldos anuales de la segunda mitad de este top 10. Te dejamos a los cinco pilotos mejor pagados aquí.
- Kyle Busch – 17.8 millones de dólares
Y llegamos al último piloto de NASCAR incluido en esta lista y el mejor pagado de la categoría: Kyle Busch.
Dos veces campeón de la categoría y un consolidado ganador de carreras, Busch recibió 17.8 millones de dólares en 2020.
- Marc Márquez – entre 16.2 y 19.5 millones de dólares
El sueldo de Marc Márquez sigue siendo un poco misterioso, pero se calcula que recibe entre 16.2 y 19.5 millones de dólares al año. Pero seamos honestos, después de 8 campeonatos mundiales, era de esperarse un sueldo de tal magnitud.
- Daniel Ricciardo – 20 millones de dólares
Se calcula que con el cambio de equipo de Ricciardo (de Red Bull Racing a Renault), el australiano ahora cobra 20 millones de dólares al año. ¿Veremos ese sueldo aumentar o disminuir en McLaren?
- Sebastian Vettel – 35 millones de dólares
El cuatro veces campeón mundial y nuevo piloto de Aston Martin, se hace acreedor de 35 millones de dólares anuales, lo que lo sitúa en el segundo lugar de nuestra lista.
- Lewis Hamilton – 47 millones de dólares
Y aquí la envidiable posición número 1, ocupada por nada más y nada menos que Lewis Hamilton.
Después de 7 títulos mundiales, 95 victorias, 98 pole positions y 165 podios, tal sueldo no es sorprendente. Y es de esperarse que esa cantidad aumente para la próxima temporada.
En este artículo solo nos enfocamos en tres categorías del motorsport: Fórmula 1, Moto GP y NASCAR. La razón de esto es porque la diferencia entre estas categorías a otras como IndyCar o Fórmula E son extremas. Incluso las brechas entre los propios pilotos de las categorías mencionadas son abismales.
¿Crees que la diferencia de sueldo de una categoría a otra e incluso, dentro de la misma, es aceptable? O, ¿crees que el pago debería de ser más parejo?