Jarrón de agua fría sobre la motivación de Pedrosa. Cal Crutchlow, piloto satélite de la marca japonesa, considera que Pedrosa no es la mejor opción para ocupar el puesto que se le propone. Para el británico, que tiene prácticamente la misma moto de Márquez y Pedrosa y también está involucrado en el desarrollo de la RC213V, opina que el de Castellar del Vallés no es un piloto neutral.

A pesar que el #35 de MotoGP opina que el #26 es muy bueno a los lomos de su Honda, ve al Samurai de la categoría reina como alguien demasiado suave para poder desarrollar y/o ser piloto de pruebas de dicha marca ya que, según Crutchlow, sus características sobre la moto y su estilo de pilotaje no son muy comunes entre los pilotos.

Dani es un piloto fantástico, ha ganado 30 carreras o así en MotoGP, pero es un piloto muy especial. No es un piloto muy neutral. Es tan suave con el gas y tan suave con el freno, que no es como la mayoría. La forma en que Dani pilota es muy especial. Sinceramente, Marc es especial por lo que puede hacer con la moto, nadie más puede hacerlo.

Para el piloto satélite, el mejor candidato a seguir ocupando dicho puesto es el alemán Stefan Bradl; quien fue campeón del mundo de Moto2 en el 2011.

Necesitan a alguien que sea mucho más neutral, por ejemplo, Bradl. Creo que hace un buen trabajo como piloto de pruebas porque es un piloto neutral. La información que aporta, o que pueden recibir de él, es la de un piloto normal.

De esta forma, Crutchlow tuvo oportunidad de rectificar las declaraciones donde calificaba al actual piloto del mundial de Superbikes de “loco” por el encontronazo que tuvo con Viñales y Smith en la pista durante el Gran Premio de Brno; donde participaba como Wild Car.

No creo que sea un mal piloto, no dije eso, dije que estaba loco en la carrera de Brno. Mi crítica no su capacidad para probar o su nivel, porque es campeón de Moto2 y ha subido al podio en MotoGP. Pero estaba loco en esa carrera, completamente loco.

Dani Pedrosa todavía no se ha pronunciado a dichas declaraciones; aunque sí que ha comentado, como siempre, que su futuro depende de su motivación.