El Gran Premio de Mónaco comenzó con un buen viernes para los de rojo, con el piloto local, Charles Leclerc, liderando ambas sesiones.

Por primera vez en la historia, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se han celebrado el viernes del Gran Premio, con el objetivo de aligerar la agenda de los pilotos. Ambas sesiones han estado marcadas por el sol y el calor, a pesar de las amenazas de lluvia para el domingo. A pesar de ello, el rodaje en un circuito tan peculiar es importantísimo.

La primera sesión, fundamental para la toma de contacto de los pilotos y los nuevos monoplazas con el primer trazado puramente urbano del año, ha comenzado con los Ferrari y Red Bull dominando. Sorprendentemente sólo hubo una bandera roja durante la sesión, provocada hacia la mitad de la práctica por Mick Schumacher, que se quedó parado tapando la salida de boxes. Quizás nos da una idea de que los pilotos no buscaban el tiempo más rápido sino adaptarse al trazado.

Mick schumacher bloqueando el pit lane de Mónaco
Mick Schumacher provocó la bandera roja de la sesión. Copyright: F1

Después de la bandera roja, los Red Bull se pusieron en cabeza con las gomas medias, aunque luego fueron batidos por los de Maranello. No ha sido una buena sesión para Lewis Hamilton, quejándose mucho de su coche a los ingenieros; ni para Alpine, que no consiguió entrar en los 10 mejores. Al final de la sesión, Leclerc fue primero, pero a menos de una décima de Sergio Pérez y Carlos Sainz.

El calor seguía apretando en Mónaco al comenzar la segunda sesión de libres. Ningún piloto comenzó el primer stint con blandos, igual que había pasado por la mañana. Daniel Ricciardo, al cuarto de hora de comenzar, protagonizó el primer accidente del fin de semana, provocando una bandera roja. En ese momento, era Pérez quien lideraba la sesión.

Copyright: Motor.es

Una vez reanudada la sesión, Fernando Alonso era el primero en bajar del 1:14:000 con neumáticos blandos. La primera posición le duró poco, ya que los Ferrari y Red Bull mejoraron su tiempo rápidamente con el mismo compuesto, con el de Mónaco al frente. Con toda la parrilla intentando mejorar los tiempos, el tráfico jugó un papel fundamental, lo cual hace presagiar lo peor para mañana.

Al final de la sesión, los de Maranello y Milton Keynes ocupaban el Top 4, seguidos de Norris y Russell. Las sensaciones de Fernando Alonso fueron mucho mejores en esta segunda sesión, con un Esteban Ocon muy lejos de su tiempo.