La segunda ronda de la WSK Super Master Series en La Conca dio grandes carreras después de que su trazado se repintara y pudiera dar mucho más agarre. La espectacular chicane al final del circuito incluso mostró a pilotos con las cuatro ruedas lejos del suelo.

Aunque la clase KZ-2 no compitiera esta ronda, más de 170 pilotos de 44 nacionalidades distintas llegaron a La Conca este fin de semana. La KZ-2 volverá el 28 de marzo a compartir pista con las otras categorías, cuando el campeonato llegue a Sarno. Para la última ronda en Lonato todas las categorías estarán juntas igualmente.

Costoya gana y lidera el campeonato.

El piloto español del Parolin Motorsport se alzó con la victoria en una ronda que no dejó claro nunca quién iba a ganar la prueba. Christian Costoya fue el vencedor por tan sólo 0,009 segundos por delante de su compañero, el colombiano Matias Orjuela. Con esto, Costoya sube hasta lo más alto de la tabla, superando a René Lammers, que no pudo replicar sus éxitos en Adria y terminó en quinta posición. El podio lo cerró el ruso Gerasim Skulanov (CRG Racing Team/CRG-TM Racing) y su compatriota Ladimir Ivannikov (Drago Corse/Parolin-TM Racing) acabó cuarto. El top 10 lo completaron Sauber, Olivieri, Przyrowsky, Tarnvanichkul y Schaufler.

Victoria y liderazgo para Alex Powell.

El Jamaicano Alex Powell consiguió en la categoría OK-Junior lo mismo que Costoya en MINI, ganar la carrera y, con eso, liderar el campeonato. Sin embargo, Powell no tuvo que luchar tan duramente como el español y lideró la carrera de principio a fin. El más rápido del sábado, Akshay Bohra, se tuvo que contentar con la segunda plaza, peor se va a la tercera ronda con la satisfacción de estar a tan sólo tres puntos del segundo en la general, Al Dhaheri, que no llegó a la final tras un accidente en la carrera previa.

El brasileño Matheus Ferreira completó el podio para KR Motorpsort, seguido por el ruso Tigran Bunatyan (Team Komarov/Tony Kart-TM Racing) y su compatriota Miguel Costa (Sauber/KR-Iame). El resto del top 10 fueron Dedecker, Gubenko, Eyckmans, Deligny y Popov.

Lindblad gana, pero aún no está al frente de la clasificación.

El británico arvid Lindblad ha tenido una actuación estelar este fin de semana, siendo el más rápido el sábado y ganando el domingo. En la final, Andrea Kimi Antonelli protegió su pole liderando el principio de la prueba, pero su compañero Rafael Camara (KR Motorsport/KR-Iame) no tardó en alcanzarle y adelantarle. Sin embargo, no mantendría su posición hasta el final, pues Arvid Lindblad (KR Motorsport/KR-Iame) le superó y no cedió su plaza hasta la bandera de cuadros. Aun así, Camara sigue en primera posición de la general con 164 puntos, una diferencia de casi treinta puntos con Lindblad, que tiene 136. El bronce se lo llevó el polaco Tymotheus Kucharczyk (BirelART Racing/RK-TM Racing) y Joseph Turvey (Tony Kart Racing/Tony Kart-Vortex) se quedó justo a las puertas del podio en cuarta posición. Detrás suyo acabó Antonelli, que no pudo convertir su buena posición de salida en podio. El resto de pilotos en el top 10 fueron Spina, Taponen, Malek, Zhivnov y Bertuca.

Las siguientes rondas de la WSK Super Master Series:

Ronda 3 – SARNO 28-03-21 – MINI-OKJ-OK-KZ2

Ronda 4 – LONATO 25-04-21 – MINI-OKJ-OK-KZ2