Amaury Cordeel se ha hecho con la carrera corta en el circuito de Navarra y pone 10 puntos de por medio con Guillem Pujeu que ha sido cuarto. Xavier Lloveras ha cruzado la bandera de cuadros segundo y Javier González, tercero.

Tras la primera carrera de la F4 España en Navarra en que Guillem Pujeu se hacía con la victoria y ponía el campeonato aún más al rojo vivo, la tarde traía la segunda prueba del circuito.

En este caso, la carrera corta de 18 minutos + una vuelta en que el favorito era Cordeel por salir desde la ‘pole position’. Guillem Pujeu salía también desde la primera línea y tenía claro cual era el plan. Salir fuertes y pasar al belga en la primera vuelta para controlar la carrera desde la primera posición. Así, ganar y llegar a la carrera importante del domingo con la tranquilidad de estar en cabeza.

Desde la tercera posición salía un Xavier Lloveras que amenazaba con meterse en la lucha. Schott le acompañaba en la segunda fila, por delante de Javier González y Kilian Meyer.

Se apagaban los semáforos y daba comienzo la penúltima carrera del campeonato de F4 Española en el circuito de Navarra. Gran salida de Cordeel que no solo mantenía la primera posición, sino que habría hueco con Pujeu. Para sumar a la mala suerte, el piloto de FA Racing perdía la posición con Lloveras que ha entrado al campeonato en la última carrera como un elefante en una cacharrería.

Por detrás, Javier González ganaba una posición y se ponía cuarto. Colapinto era quinto, Meyer, sexto y Azman, séptimo. Schott hacía una mala salida y caía hasta la 10ª plaza.

Menos de un segundo de distáncia entre los pilotos de la zona media que advertían lucha. Al igual que Lloveras que recortaba un segundo a Cordeel en la segunda vuelta y se ponía a 0.5s. Un error en el primer sector condenaba al belga a la lucha con los españoles. Pujeu se ponía a la estela de Lloveras y preparaba la caña para ver si podía pescar una posición y acercarse a su competidor por el campeonato.

Cordeel sufría mucho en el primer sector, pero luego lo recuperaba en la segunda y tercera parte del circuito. El piloto de MP Motorsport iba de vuelta rápida en vuelta rápida, pero Lloveras no se separaba a más de un segundo.

A la cola del pelotón, Goethe y Kaminiarz entraban a boxes y paraban sendos monoplazas tras tener un accidente que sería investigado por dirección de carrera. Se había acabado la carrera para los pilotos de Drivex.

Con la zona media estabilizada, los aficionados ponían la mirada en el liderato. Cordeel y Lloveras llebaban un ritmo muy similar. El primer sector era el gran problema para el belga. Perdía cerca de dos décimas por vuelta, pero lo recuperaba en el S2 y el S3. El piloto de MP Motorsport mantenía a raya a un Lloveras que parecía estar contento con la segunda plaza.

La acción se volvería a centrar en Pujeu y es que el de FA Racing perdía la tercera plaza con Javier González. El piloto español no estaba teniendo su mejor carrera, no encontraba el ritmo. No obstante, con la última vuelta en pista, Pujeu marcaba vuelta rápida, 1:41.893s y le sacaba 0.3s a González. El mexicano cerraba todas las puertas, pero el Nº18 estaba a una sola décima. Un error de Pujeu en el S2 del último giro le condenaba a la cuarta plaza y le regalaba el bronce a un González superlativo.

Bandera de cuadros en el trazado euskera que veía como Cordeel volvía a poner distáncia en el campeonato con una victoria más. Xavier Lloveras cruzaba la línea de meta en segunda posición a 0.5s.

González acababa en la tercera plaza, seguido de Guillem Pujeu a 0.2s. El piloto de FA se hacía con la vuelta rápida de carrera y debía agarrarse a la idea de que si algo tenía que salir mal, era preferible que fuera en la carrera corta donde hay menos puntos en juego.

Colapinto acababa 5º, por delante de Azman, Schott, Villanueva, Andrade y Tóth que cerraban el TOP10.

Nuevo soplo de aire fresco para Cordeel que ve como llega a la última carrera con 10 puntos de ventaja y que le basta con ser segundo para ser campeón de F4 España 2018.