El GP de Holanda volverá al calendario de F1 en 2020, al circuito de Zandvoort, después de 35 años de absencia.

Con el ascenso de Max Verstappen en la F1 – el único piloto holandés con una victoria en su nombre, el fanatismo en los Países Bajos ha aumentado enormemente en los últimos años, donde muchos aficionados viajan por todo el mundo para apoyar a Verstappen.

El holandés empezó con eventos en circuitos locales con la ayuda de Red Bull. Con la creciente popularidad, las conversaciones sobre el GP de Holanda comenzaron a aumentar.

Hasta el momento, solo Zandvoort ha organizado carreras de F1 anteriormente, con el último suceso en 1985 que ganó Niki Lauda. En total, hasta el momento ha habido 30 GP de Holanda, con Ferrari con el mayor número de victorias con nueve y Jim Clark con cuatro.

Las noticias sobre su regreso se hicieron inminentes y ahora han sido confirmados por la F1 con un acuerdo firmado entre los promotores y Liberty Media, para que el circuito holandés vuelva en 2020, después de 35 años. Es el segundo gran premio confirmado después del GP de Vietnam.

No es seguro a qué carrera reemplazará, el GP de España parece más probable que se quede, por lo tanto, Zandvoort podría reemplazar a Alemania, ya que Hockenheim no tendrá acuerdo después de 2019. Con México también, Vitenam debería reemplazarlo para tener un calendario de 21 carreras.

El acuerdo actual es de tres años, que se extiende hasta la temporada 2023, ya que Heineken ha sido nombrado como el patrocinador principal, que incluye los derechos. Tras el anuncio, Chase Carey dijo: “Nos complace particularmente anunciar que la F1 volverá a correr en los Países Bajos, en la pista de Zandvoort.

“Desde el comienzo de nuestro mandato en la F1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando al mismo tiempo las raíces históricas del deporte en Europa. Por lo tanto, la próxima temporada tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita, de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años, una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo.

“En los últimos años, hemos visto un resurgimiento del interés por la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo que recibe Max Verstappen. Sin duda el color naranja será el color dominante. en las tribunas de Zandvoort el año que viene “.

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó: “Me complace ver que Zandvoort formará parte del calendario propuesto para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2020.

“Es un circuito con una larga e impresionante historia de competencia y es un gran desafío para los conductores, y con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran cantidad de fanáticos presentes.

“Ahora se necesita mucha preparación para llevar el circuito a los estándares de seguridad requeridos para organizar una carrera de Fórmula 1, y trabajaremos para lograr esto junto con F1, KNAF, la ASN holandesa, y la organización del circuito”.

Y finalmente, Jan Lammers, Director Deportivo de DGP, agregó: “El Circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo y estamos encantados de verlo como anfitrión de un GP del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA una vez más.

“Para cumplir con los deseos de la F1 y los estándares requeridos por la FIA, el circuito y la infraestructura se modernizarán en unas pocas áreas, y el trabajo se completará muy por delante de la carrera en 2020. Además, el municipio de Zandvoort recientemente ha realizado grandes inversiones para Mejorar el acceso al municipio y al circuito “.