La NTT IndyCar ha revelado su calendario para la temporada 2020 donde el mítico circuito y polémico trioval de Pocono se cae del calendario en detrimento de Richmond.

La IndyCar tendrá inicio el 15 de marzo en el circuito de St. Peterburg. Las calles de esta ciudad volverán a ser la apertura para el campeonato americano un año más que finalizará el 20 de septiembre en Laguna Seca.

El calendario tendrá 17 pruebas, las cuales tendrán 11 circuitos Ruteros; St Pete, Barber, Long Beach, Austin, Indianapolis, Detroit en cita doble, Road America, Toronto, Mid-Ohio, Portland y Laguna Seca, y 5 circuitos ovales; Indy500, Texas, Richmond, Iowa y World Wide.

Pocono será la gran ausencia del calendario pues tras los accidentes en los últimos años se abrió un fuerte debate si debía seguir en el campeonato. Finalmente, esa plaza la ocupará Richmond por lo que no se mueven el número de circuitos ovales.

Pocono dejará de estar en el calendario tras 7 temporadas seguidas en el mientras que Richmond hace su reaparición 11 años después, la última vez que se corrió en el circuito del estado de Virginia fue en 2009, con victoria de Scott Dixon.

El primer circuito oval del año volverá a ser la gran cita de la IndyCar, la Indy500 en el Indianapolis Speedway que tendrá como predecesora la carrera en el mismo circuito, en la configuración interna que es rutera. La gran cita tendrá lugar el 24 de Mayo.