Mañana se abre oficialmente el telón de la Fórmula 1 en 2020. Aunque los semáforos se apagarán para el fuego real por primera vez en Melbourne el 15 de marzo, mañana, dará comienzo como ya es tradición, los test de pretemporada en el circuito de Montmeló.

Dos semanas, divididas en tres jornadas por cada semana, que servirán para que los equipos vayan haciendo sus primeros kilómetros del año. Con ello, comprobarán si sus nuevas creaciones han “caído de pie” o hay mucho que trabajar aún de cara a Melbourne.

Siempre hay que recordar que en pretemporada no hay que tomar demasiado en cuenta los tiempos por vuelta, muchos guardan sus cartas y todo el mundo se dedica más a comprobar que es lo que les dice su monoplaza, cómo responde y, sobre todo, que sensaciones tienen sobre él los respectivos pilotos del equipo. Pocos resultados mejores en una jornada de test que cumplir con tu programa preestablecido. Eso siempre significa que el coche es fiable, que se ha testado las cosas que se querían testar y que la información recogida, tanto si es buena, como si hay que mejorar, es la necesaria. Más aún este año, en el que se ha reducido un día de cada semana de los test de pretemporada.

En esta primera semana la acción comenzará mañana a las 9:00h. El test matutino finalizará a las 13:00h y se volverá a dar rienda suelta a los equipos a las 14:00h hasta las 18:00h.

Para esta primera sesión de test, los equipos ya han confirmado sus alineaciones. En la mañana, tomarán los mandos de sus respectivos monoplazas: Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, George Russell y Robert Kubica por parte de Alfa Romeo.

Por la tarde, repetirán Verstappen, Sainz, Vettel, Magnussen y Kvyatt para sus equipos. En el resto de escuderías habrá cambios y tomarán sus respectivos volantes: Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y Nicholas Latifi.