El pasado fin de semana del 19 al 21 de Abril se dio cita el Campeonato Europeo de Karting donde se disputó la primera ronda de este 2019. Entre los participantes de este, el piloto de CRG, Lucas Pons, tuvo un fin de semana lleno de altibajos.

Los primeros entrenamientos libres dejaron a Lucas muy cerca de los primeros puestos y dejando entrever que podría luchar por grandes cosas en esta primera cita. Pero llegaron los problemas que golpearon fuerte en la clasificatoria. Por desgracia, una mala sesión oficial casi condena todo el fin de semana y este fue el caso este fin de semana.

Su mejor tiempo lo dejó en una malísima 74ª posición por lo que en las mangas clasificatorias saldría antepenúltimo. Solo los 34 mejores entraban en la final por lo que tendría que remontar 40 puestos en las carreras previas para asegurar estar con los mejores.

Pero si algo hay que destacar de Lucas es su capacidad para no rendirse y dar lo mejor en carrera. Si sale atrás, solo puedes esperar que remonte, pues siempre lo hace. En la primera carrera subió hasta 8 posiciones para terminar 17º. Un buen comienzo, pero faltaban 4 mangas más.

En la siguiente tampoco parecía que saliera al final de la parrilla cuando cruzó la meta 16º subiendo 9 puestos. Lucas iba cada vez mejor y en la tercera se alzó de la 25ª plaza a la 14ª. El ritmo de cabeza estaba más que asumido. El sábado cerraría con la penúltima manga donde fue 19º. “Tan solo” subió 6 posiciones.

El domingo lo abría con una 47ª posición en la general, habiendo remontado 27 desde la crono y a 13 posiciones del limite de la Final (la 34ª posición). El madrileño también se situaba a 13 puntos a de entrar por lo que todo pasaba por una carambola muy grande. Se enfrentaría al grupo (teoricamente el más rápido) por lo que el reto aún mayor. Pero hay que recordar que Lucas es un piloto muy hábil a la hora de adelantar por lo que cualquier cosa podía pasar.

Arrancó la carrera con un choque en la parte delantera que dejaba a 7 rivales fuera de combate. Con gran determinación, el resto de la carrera fue de escalada, incluso llegando a marcar vueltas rápidas. Con todos los factores de cara, Pons culminó una remontada de 20 posiciones para alzarse hasta la 6ª plaza.

Lamentablemente, esta actuación brillante solo le sirvió para ser 42º en la general, a 8 posiciones y 8 puntos de entrar en la final. Sin embargo, el piloto de M2 Racing Karts pudo subir un total 54 posiciones durante las mangas lo que le hizo escalar un total de 32 de la crono a la general final. Con eso fue el piloto con mayor subida.

“Ha sido un fin de semana agridulce pues el miercoles y el jueves tuvimos el ritmo de cabeza. Lamentablemente surgió un problema en la crono justamente que nos hizo retrasar. Por suerte, lo solucionamos para las mangas clasificatorias.” Declaró el joven piloto tras la prueba. “Sabía que era posible una remontada pero no esperaba subir tantas posiciones. Es un circuito muy estrecho y con muchas curvas, que eso hace que sea más complicado pero aproveché al máximo todas las oportunidades. Estoy muy contento por poder remontar hasta 20.”

La siguiente carrera que Lucas Pons disputará será en Recas, Toledo, donde el piloto de CRG intentará asaltar el liderato del Campeonato de España de Karting en la carrera de “casa”.

Para suscribirte a los comunicados de Lucas Pons haz click aquí.