El piloto madrileño de CRG, Lucas Pons, ha tenido que emplearse a fondo para poder estar en las posiciones delanteras este fin de semana. Lo ha culminado saliendo 4º de la general de la primera ronda del Campeonato de España de Karting. La prueba inaugural se disputó en el circuito aragonés de Motorland.

Tras una complicada clasificación donde finalizó 15º de la general, con un tiempo de 1:02.985 que fue tan solo 3 décimas más lento que la “pole”, en las mangas clasificatorias volvió a hacer lo que mejor se le da, remontar. Así mismo, tras salir en décima posición en ambas mangas, en la primera carrera clasificatoria dio el máximo para situarse en 5ª plaza y en la segunda finalizó 7º lo que le colocó en 8ª posición en la parrilla de salida de la primera carrera.

Lucas iba mejorando conforme avanzaba el fin de semana y tras otras gran remontada por parte del de  M2 Racing Karts, finalizó 4º en la primera carrera. El podio fue muy cercano y es que tan solo separaron 80 milésimas de estar en el cajón.

En la segunda carrera estuvo también en las primeras posiciones pero finalmente acabó bajando a la 6ª plaza tras la remontada de varios pilotos que hizo que aún más pilotos optaran a la victoria. Tras estas 2 primeras carreras Lucas se situa 4º en la general a 34 puntos del líder, Pepe Martí, 12 de Eloi Gonzalez y 6 de Santi Vallvé.

“Ha sido un fin de semana muy duro donde hemos tenido que trabajar mucho ya que nos ha faltado unas décimas” declaró Lucas después de la carrera. “En las mangas clasificatorias hemos podido remontar posiciones para finalmente poder salir 8º en la primera carrera donde hemos subido a la 4ª plaza. En la segunda nos faltó un poco de ritmo pero estoy contento con el trabajo del equipo y quiero agradecerles a ellos y a mis patrocinadores y familia este buen resultado.”

Para recibir todas los comunicados de Lucas Pons haz click aquí.