Lucas Pons ha completado un gran fin de semana donde ha podido estar entre los mejores desde el principio. El piloto madrileño, además, firma su mejor resultado internacional de la temporada y consigue subir puestos en la general.

La segunda ronda del Europeo llegaba al circuito belga de Genk. La categoría OK Junior tendría entre sus participantes a Lucas Pons, que llegaba motivado tras su victoria en el Campeonato de España de Karting.

Empezó la sesión de clasificación y la lluvia cayó sobre el trazado. Lucas firmó una gran sesión siendo 6º de su grupo, con lo que saldría en esa misma posición durante las mangas clasificatorias.

Esta vez, su posición no le obligaba a hacer grandes remontadas, por lo que clasificarse para la Final era una realidad. Tras las mangas clasificatorias, donde pudo hacer un Top 5, llegó a la Final en 27ª posición, un abandono en una de las mangas hizo que no pudiera ser mejor la posición.

Ya en la Final, donde tan solo 34 privilegiados tenían el honor de participar, Lucas se quedó como único piloto de CRG en pista. Pero eso no le impidió hacer lo que mejor se le da, remontar. Tras una primera vuelta bastante buena, Pons había subido 5 posiciones para colocarse 22º. Fue subiendo posiciones hasta rodar en 18º lugar pero usar neumáticos viejos en la última carrera pasó factura al piloto español y su remontada no fue mayor. Pese a eso, cruzó la meta en una meritoria 19ª posición, habiendo subido 8 puestos desde la salida.

Concluida la prueba, este gran resultado lo situa 31º en el Campeonato de Europa de Karting, habiendo subido 11 posiciones en la general esta ronda. Este resultado también lo sitúa como el mejor CRG. La siguiente prueba se disputará en Kristiandstad, Suecia.

“Ha sido un gran fin de semana donde por fin han salido bien las cosas en clasificación, demostrando así que podemos estar delante. En Kristianstad intentaremos seguir mejorando, no nos vamos a conformar”. Declaró Lucas tras la carrera. “Quiero agradecer a mis patrocinadores, a mi familia y amigos por el apoyo y hacer posible esto. Felicitar al equipo, al motorista por hacer este gran trabajo y agradecer a Mariano Molina por su ayuda todas las carreras.”

Para recibir los comunicados de Lucas Pons en tu email haz click aquí.