Comienza la segunda parte de la aventura dakariana. Hoy, séptima etapa, entre Ha´il y Sakaka con 737 km de los cuales, 453 componen la especial.

Las clasificaciones generales se van definiendo, pero que aún pueden dar un vuelco. En motos todo muy comprimido, quizá aquí hay más duda. En coches parece que el duelo se va cerrando en batalla entre Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. En la categoría de camiones, gobernada por los Kamaz, la victoria será para cualquiera de sus componentes que copan las tres primeras plazas.

En la jornada de hoy, Ricky Brabec, vigente campeón del Dakar, se ha llevado la victoria en esta séptima etapa, cogiendo aire y metiéndole de nuevo en la pelea por la victoria final en una general que está muy apretada y donde todo se dilucidará en los últimos días. Cornejo, líder actual ha sido segundo hoy y Lorenzo Santolino y Joan Barreda han sido decimotercero y decimocuarto respectivamente.

En coches, primera victoria en esta edición para Yazeed Al Rajhi. El duelo de Peterhansel y Al-Attiyah está dejando poco a los demás con un Carlos Sainz que ha tenido muchos problemas de navegación en la primera semana. Precisamente el español hoy ha sido tercero a menos de dos minutos del vencedor. Peterhansel ha sido segundo y coge algo más de tiempo en la general con respecto a Al-Attiyah. Casi ocho minutos que en un Dakar, no son casi nada.

El vigente campeón Carlos Sainz sigue a poco más de cuarenta minutos en la general, demasiada distancia siendo Peterhansel y Al-Attiyah los que están por delante y con tan pocos días de Dakar por delante.