Victoria de Franco Colapinto en la última cita del calendario de la F4 Spain en el Circuito de Navarra. El ‘rookie’ argentino se hacía con el cajón más alto del podio tras defender las acometidas de Xavier Lloveras y Javier González. Cordeel, sancionado con un ‘Drive Through’ acabab séptimo y se hacía con el campeonato 2018.
Al fin, tras tres apasionantes carreras en el Circuito de Navarra, la F4 española llegaba a la última salida del campeonato, la última vez este año que los pilotos verían apagarse el semáforo, la última carrera que decidiría el campeón de España de Fórmula 4.
Llegaba la hora de la última arrancada de la temporada, sonaban los motores, se apagaban los semáforos y empezaba la Race4 de la sexta ronda del calendario en el Circuito de Navarra.
Una salida extraña y es que Franco Colapinto se ponía en cabeza a las primeras de cambio dejando atrás a los favoritos Xavier Lloveras, Guillem Pujeu o Cordeel que recibiría un ‘Drive Through‘. El piloto belga de MP Motorsport perdía toda posibilidad de luchar por la victoria, pasaba por la calle de boxes y era cuestión de remontar y esperar a que Javier González y Pujeu no se hiciesen con la carrera.
Colapinto se mantenía en el liderato, pero no lograba escaparse. El ritmo del ‘rookie’ no era especialmente bueno, marcaba su vuelta rápida en 1:41.683s. Era cerca de una décima más lento en cada sector que sus competidores, pero aún así mantenía a Javier González y Lloveras a la aspiración de su difusor.
La tranquilidad del argentino se disiparía cuando Lloveras, a mandos del monoplaza del nuevo equipo GRS, se ponía en segunda posición. El piloto español era cerca de 0.4s más rápido que Colapinto. No obstante, pasaban los minutos y Lloveras no lograba hacerse con el liderato.
Por detrás, Cordeel se mantenía en la octava posición. El belga rezaba por un error del mexicano González que le hiciera ganar el campeonato y así fue. El piloto de Drivex era amonestado con dos sanciones por saltarse los límites del trazado en la curva 12.
Siete segundos que, al final de la carrera, dejarían al mexicano en la quinta posición y a las puertas del trono de la F4 española. La tercera plaza le servía para ser campeón, pero la sanción le dejaba en fuera de juego.
La decisión de los ‘stewards’ no solo dejaba a González sin posibilidades de sumar los puntos suficientes para llegar a Cordeel, sino que proclamaba campeón al piloto belga que ha tenido que sufrir hasta el último momento para hacerse con el trofeo de la F4 Spain.
Con la bandera de cuadros ondeando en el reino de Navarra, Colapinto ponía broche de oro en su estreno en la categoría con una victoria en la última cita del calendario. A 0.8s cruzaba la línea de meta Xavier Lloveras.
En tercera posición pasaba Javier González que, con la sanción, dejaba su posición a Patrick Schott. Buena forma de acabar la temporada para el piloto de MP que ha hecho un fin de semana más que sólido.
Azman, tras la decisión de dirección de carrera, acabaría cuarto, por delante de un Pujeu, sexto, que no podía remontar la mala situación de la Race3.
En la séptima posición, el campeón, Amaury Cordeel. El belga pasaba a Rafa Villanueva en la última vuelta y dejaba al español con la octava plaza.
Goethe era noveno y Andrade cerraba el TOP10 de la última carrera de la temporada de la F4 Spain.