Franco Colapinto cierra una fantástica temporada con una victoria más en Montmeló. Van Berlo ha sido segundo y ha conseguido el subcampeonato con el rumano Filip Ugran en tercera posición.

Glenn Van Berlo tenía la Pole de la última carrera de la temporada de la F4 Española. El holandés mantuvo el liderato en la salida. Axel Gnos se quedó clavado en la salida y cayó hasta la cola del pelotón, igual que Ivan Nosov. Franco Colapinto se puso, por tanto, segundo, y no tardó en arrebatarle el liderato a Van Berlo.

Por detrás, Tijmen Van Der Helm se ubicó en tercera posición, con una sorprendente Nerea Martí cuarta. La valenciana, sin embargo, cayó al quinto lugar ante Nicolas Baert. Por detrás, Rafa Villanueva cayó a la parte de atrás tras un toque, mientras que Emidio Pesce tuvo que parar para reparar daños. Antes de eso, Carles Martínez se puso quinto al adelantar a su compañera Martí, que también cedió ante Filip Ugran.

Paul-Adrien Pallot, otro de los Jenzer, acabó en la escapatoria de la curva 5, por un toque con Artem Lobanenko, que también paró. El coche de seguridad tuvo que salir por la presencia del Jenzer en la puzolana.

La carrera se reprendió con 12 minutos para el final. Kilian Meyer, que salía último tras un incidente en la clasificación, se puso undécimo y, una vuelta más tarde, entró en los puntos al dar cuenta de una Belén García que perdió muchas posiciones en pocas vueltas. Ugran adelantó a Martínez para ponerse quinto.

Tal y como hizo en la carrera anterior, Colapinto, que había estado toda la carrera manteniendo una distancia de 6 décimas con Van Berlo; aumentó el ritmo en los últimos cinco minutos. La situación en cabeza se mantuvo estable hasta que Ugran alcanzó y superó a Baert para ponerse cuarto. El rumano no se detendría allí e iría a por el podio de Van Der Helm, lugar que consiguió al inicio de la última vuelta.

El rookie Javier Sagrera, piloto del nuevo equipo Mol Racing, superó a Gnos en la última vuelta para hacerse con la octava plaza en una carrera que se llevó Colapinto para hacerse con un flamante triplete. El argentino ha cerrado un fin de semana casi perfecto, en el que se ha hecho con el título y las tres victorias, tal como hizo en Valencia.

Van Berlo ha acabado segundo y se ha hecho, in extremis, con la segunda posición del campeonato después de que Meyer no haya puntuado. Ugran ha sido finalmente tercero, completando un triple podio en su primer fin de semana en el campeonato. Van Der Helm, Baert, Martínez, Martí, Sagrera, Gnos y Nosov completan la zona de puntos.