Claudio Domenicali, jefe de Ducati, está harto de tener que hablar de Lorenzo en cada una de las entrevistas que realiza o actos a los que acude. Durante la décima edición de la World Ducati Week, acompañado por el también piloto de la escudería Andrea Dovizioso, Domenicali tuvo palabras directas en relación a la situación que, tanto el piloto como la marca italiana, estaban atravesando. No obstante, lanzó una flecha directa para el balear: le pido que gane el Mundial.

El responsable de la marca italiana se vio obligado a contestar a todo tipo de preguntas, como por ejemplo, la marcha de Lorenzo. Domenicali, cansado, explicó con cierto todo molesto que Jorge todavía tiene 12 carreras por delante con Ducati y que actualmente, están muy contentos con el trabajo realizado.

Estoy harto ya de que se hable de Lorenzo como de un piloto que está en su camino de salida de Ducati. Estamos hablando de un piloto que tiene contrato con nosotros, que tiene 12 carreras por delante y con el que ahora estamos contentísimos.

Lo que hace un año atrás parecía imposible, ahora parece que toda Ducati está muy satisfecha con Jorge. Tanto que en el mismo comunicado oficial donde se le daba la bienvenida a Petrucci como futuro piloto oficial de Ducati, el jefe “motivaba” a Jorge Lorenzo para que ganase el mundial de motociclismo del presente año. El italiano está convencido que no es algo imposible, ya que solo se ha atravesado el primer tercio del mundial y está tan solo a 49 puntos del primer clasificado, Marc Márquez.

En el comunicado en el que le daba la bienvenida a Danilo Petrucci, también invitaba a Jorge a ganar el Mundial, algo que es posible porque se encuentra a 49 puntos del liderato. Estamos muy contentos de poder disponer de dos pilotos con opciones de ganar cada vez que encaran un gran premio.

No obstante, el responsable de la marca italiana también ha tenido serias y duras críticas para la trayectoria de Lorenzo mientras no evolucionaba con la Ducati. Es evidente que elegimos a Jorge porque pensamos que podía ir rápido con nuestra moto. Y también es evidente que ha sido muy desagradable habernos pasado 18 meses antes de que se adaptara. Pero no somos personas que miran al pasado, sino que apuntamos al futuro.

Finalmente, concluyó que el año que viene intentarán que el nuevo fichaje, Petrucci, quede y se sitúe por delante del mallorquín. El que viene trataremos de situar a Danilo por delante de Jorge. Eso es algo que parece imposible pero nada es imposible, concluyó.