La segunda sesión de clasificación de la temporada 2015 de la IndyCar Series ha sido suspendida debido la lluvia que ha afectado en el NOLA Motorsports Park. Por lo tanto, la parrilla de mañana será según las posiciones del campeonato de pilotos, haciendo que Montoya y Power salgan desde la primera línea.


Como ayer o hoy en los libres, la sesión de clasificación ha sido suspendida temporalmente debido al tiempo. Después de una hora de retraso, los pilotos se habían quejado de que con el agua que había se podía empezar a hacer la clasificación y así ha sido.

El grupo 1 estaba formado por: Pagenaud, Power, Muñoz, Kanaan, Bourdais, Hinchcliffe, Montoya, Huertas, Castroneves, de Silvestro, Jakes, Dracone.

En una pista muy mojada los pilotos tenian problemas para mantener los coches en pista. Muñoz (Andretti Autosport) era el primero en marcar un tiempo considerable, pero a medida que los pilotos hacían más vueltas al circuito, éste era más rodable. Bourdais (KV Racing Technology) en el segundo intento de vuelta rápida conseguía situarse en primera posición. El francés sufría una salida en la primera curva, momento en el que Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) se situaba en el primer lugar.

Al final de la sesión, Montoya (Team Penske) sufría un trompo sumado a una salida de pista, que le hacía perder cualquier opción para pasar al top12. Los eliminados eran: Hinchliffe, Montoya, Huertas, Castroneves, De Silvestro y Dracone.

El Grupo 2 estaba formado por: Dixon, Chaves, Sato, Karam, Newgarden, Hunter-Reay, Kimball, Coletti, Rahal, Filippi, Rahal, Andretti y Hawksworth.

En la primera vuelta rápida del grupo era Josef Newgarden (CFH Racing) quien conseguía el primer lugar. Cuando sabíamos que Bourdais era sancionado por bloquear Kanaan en su regreso a pista, una penalización que significaba el no acceso al Top12.

Una bandera roja por la mala visibilidad y por unos tiempos por vuelta 10 segundos más lentos, hacía que Sato, Coletti, Filippi, Chaves, Rahal y Hawksworth eran los eliminados del segundo grupo.

Pero todo esto no serviría de nada, la sesión de clasificación era cancelada, y las posiciones de la parrilla de salida serán la del campeonato de pilotos, hecho muy afortunado por Juan Pablo Montoya que saldrá desde el primer lugar acompañado de Will Power.