La clasificación para la carrera 2 de Detroit de la IndyCar Series se ha suspendido por culpa de la mala visibilidad que no ha permitido pilotar a todos los pilotos. Karam que había marcado el mejor tiempo, es el gran perjudicado de esta decisión, mientras que Montoya, el gran beneficiado.


El típico Sistema de clasificación quedaba reducido a dos grupos de pilotos en 20 minutos de sesión por motivos de seguridad. La visibilidad era muy mala, por culpa de la lluvia.

El primer Grupo que tomaba la pista estaba formado por: Sage Karam, Pagenaud, Coletti, Dixon, Montoya, Hawksworth, Newgarden, Jakes, Hunter-Reay, Muñoz y González.

James Jakes (Schmidt Peterson Motorsport) empezaba abriendo el ritmo del grupo seguido por Newgarden (CFH Racing) con un 1: 41.3761. A mitad de la sesión de 20 minutos, Montoya (Team Penske) lideraba en una pista muy complicada, seguido por Hunter-Reay (Andretti Autosport) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

En los últimos minutos, Pagenaud (Team Penske) lideraba la clasificación con un 1:36.9251 antes de que comenzaran las vueltas rápidas con neumáticos nuevos. Karam (Chip Ganassi Racing) se situaba primero antes de que James Jakes impactara contra el muro en la curva 6, después de perder el control de su coche, provocando la bandera roja y el final de la sesión.

El tiempo a batir para el siguiente grupo era un 1:36.4520. Pero raramente los pilotos podían mejorar el tiempo ya que al completar 3 minutos de sesión, la bandera roja aparecía en pista porque la visibilidad era casi nula.

Después de veinte minutos de sesión parada, esta no se iba a reiniciarse, lo que significa que la salida se hará con los resultados actuales en el campeonato, esto quiere decir que Montoya saldrá primero.