El Circuit de Barcelona-Catalunya ha decidido apostar por una nueva oferta para el público joven que quiera asistir al Gran Premio de España de Formula 1 llamada Pelouse Jove.

Según explican los responsables del Circuit, han tratado de crear un concepto fresco y único para que el público joven pueda disfrutar del Gran Premio de España de Formula 1 de forma más asequible. La oferta está destinada a personas de entre 16 y 30 años y ya está a la venta en la web oficial del Circuit.

La Pelouse Jove será una zona reservada a la diversión. Situada en la curva 4 del trazado, la entrada a esta zona no sólo garantiza poder seguir de cerca la actividad en pista. Además de tener a los mejores pilotos del mundo del automovilismo rodando a pocos metros, los asistentes de entre 16 y 30 años podrán vivir un verdadero festival de diversión.

La grada estará amenizada con música, así como propuestas gastronómicas (foodtrucks), animaciones de la mano de Red Bull y simuladores, entre otras. La entrada es de un solo día (domingo 12 de mayo) y estará disponible a un precio de 35 euros (sólo 30 con el Carnet Jove). El Circuit de Barcelona-Catalunya apuesta por acercar esta disciplina del deporte a los más jóvenes, con una fórmula asequible y atractiva al alcance de muchos.

Con la filosofía en mente, la pista mundialista presentó este nuevo concepto ayer en el imaginCafé. Dos integrantes del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit forman parte del proyecto de la Pelouse Jove. Por una parte, el ex piloto Dani Clos, embajador del producto y youtuber y, por otra, Jaume Alguersuari, expiloto de Toro Rosso que se encargó de conducir el acto de presentación.

En este acto también estuvieron presentes dos de los mejores gallos del momento, Blon y Errecé, que batallaron en directo delante de los asistentes que pudieron acceder gratuitamente. Ambos son exponentes del freestyle (modalidad de rap improvisado) en el habla hispana y verlos enfrentados es bastante habitual, más teniendo en cuenta que están en la FMS España (liga profesional española de freestyle).

La cultura de las batallas de gallos está creciendo muy fuerte en los países de habla hispana y no es de extrañar que veamos más a menudo a genios de la improvisación en eventos de motor. Sin duda, el choque de estilos de estos dos gallos es lo que más destaca ya que la presencia de ambos en el escenario es bien distinta. Por su parte Pablo Pérez “Blon“, también escritor del libro Eternamente, usa mucho el ingenio y las temáticas para sus improvisaciones dando muchas vueltas a los conceptos mientras que Alejandro “Errecé” tiene un estilo más basado en adaptarse a las instrumentales (cantar y fluir sobre la base) y los juegos de palabras. Aquí os dejamos dos batallas de ambos en competición real.