El Recinte Modernista de Sant Pau acogió ayer la presentación del GP de España de F1. Se reunieron personalidades como Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1 o Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: “Está todo listo ya. Esta vez con una característica nueva, el estreno oficial en carrera del nuevo asfalto, un aliciente más para el Circuit. Tenemos un circuito excelente con un asfalto excelente. Solo hace falta rematar los deberes con una carrera fantástica.”

Aguilera ha explicado también que la intención del Circuit no es solo organizar una carrera de la categoría reina del automovilismo, sino que también intentaran crear un evento “completo” en el que los aficionados sean el foco del fin de semana. “Tendremos a más de 1.000 personas para animar la fiesta en el Circuit para todo el evento. Tendremos muchas actividades: un village para familias, espacios para música y ocio. Queremos reforzar todo lo que sean actividades de cultura local también”, ha asegurado el presidente.

Los resultados impredecibles de esta carrera hacen crecer la expectación este año en Montmeló. “¿Un favorito? Me encanta no poder contestar”, comentó Vicenç Aguilera. “El campeonato este año está en un momento estelar porque no sabes quién va a ganar. Hay 6 pilotos que pueden hacer la pole y ganar. Es imposible prácticamente hacer un pronóstico con la igualdad que hay.”

También asistió al evento Marc Gené, de Ferrari, que aseguró que no podían llegar en un mejor momento a la F1: “Hacía años que no había tanto positivismo en cuanto a la F1. Tenemos coches espectaculares y además hemos tenido carreras muy igualadas porque las diferencias entre los tres primeros equipos principales son mínimas y hace que las carreras sean un poco impredecibles, eso es lo que a la gente le gusta.”

Por su parte, Chase Carey definió este Gran Premio como especial: “Los pilotos son las estrellas y queremos que brillen lo máximo que puedan. España es un país muy importante para nosotros. Es parte de nuestra historia y queremos tener un evento a largo plazo aquí. Muy pronto empezaremos a valorar si podemos encontrar un camino que nos favorezca a los dos, es la meta.”

Lewis Hamilton llegará como líder del Mundial con 4 puntos de ventaja sobre Vettel. Los seguidores de los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz esperan que las evoluciones que traigan McLaren y Renault al Circuit puedan hacer que den un salto de calidad importante.