Ayer concluyeron las tres jornadas de tests previas al Gran Premio de Macao, en las cuales Christian Lundgaard sacó lo mejor de sí mismo y de su ART Grand Prix para postularse como favorito.

Los tres días de entrenamientos en el Ricardo Tormo de Valencia para preparar el Gran Premio de Macao 2019, han dado para mucho. Treinta pilotos de diez equipos diferentes han tenido tres jornadas de tests para experimentar una primera toma de contacto con los monoplazas de Fórmula 3 que pilotarán en el trazado urbano los próximos 16 y 17 de noviembre.

El piloto de ART Grand Prix Christian Lundgaar parte, a priori, como favorito. El joven danés lideró los dos primeros días de entrenamientos, mientras que en el tercero y último, a pesar de sufrir problemas mecánicos, concluyó en segundo lugar. De hecho, la escudería francesa parece estar en un buen estado de forma, ya que, además, Sebastián Fernández ocupó posiciones altas de la tabla en las dos primeras tandas.

A quien también habrá que prestar atención en Macao es a Logan Sargeant, que, pese a no estar presente en la segunda jornada, colocó su Prema en primer lugar en la sesión de ayer.

Algunos de los nombres más reconocidos del panorama de la Fórmula 3 y otras categorías de promoción, como el expiloto de Red Bull Dan Ticktum, el piloto de Honda Yuki Tsunoda, Richard Verschoor o David Beckmann entre otros, protagonizaron altibajos durante los tres días.

Enzo Fittipaldi, subcampeón de la Fórmula Regional Europea, también estuvo presente en Valencia de la mano de su equipo, Prema. También lo hizo David Schumacher como piloto del Sauber Junior Team by Charouz y Billy Monger con Carlin Buzz Racing.

La piloto alemana Sophia Floersch ocupaba uno de los asientos de HWA Racelab en la tercera jornada, mientras que Roberto Merhi se subía a uno de los Campos Racing en la última tarde de tests. David Vidales rodaba en el primer y tercer día de entrenamientos, también con uno de los monoplazas de Adrián Campos.

Poniendo punto y final a las tres jornadas de tests con una intensa lluvia sobre el circuito de Cheste, que provocaba nada más y nada menos que diez neutralizaciones, los pilotos confirmados y los equipos emprenden su rumbo hacia Macao.