El doble campeón de la F4 española y norte-europea, Christian Lundgaard, disputará la Formula Renault 2.0 Eurocup en su segundo año en los monoplazas. El danés irá acompañado de la mano de las dos formaciones que le han acogido hasta ahora, MP Motorsport y Renault Sport. 


Otra de las novedades que anunciado hoy Renault Sport es el ascenso de Christian Lundgaard a la Formula Renault 2.0 Eurocup. El piloto de 16 años disputará su segundo año en los monoplazas en la competitiva categoría de promoción de Renault Sport, participando a tiempo completo con el equipo MP Motorsport.

En dicho equipo, Lundgaard debutó el pasado 2017 en los fórmulas ganando en las dos categorías que participó. Por un lado, no tuvo rival en la FIA Formula 4 española, en la que arrasó obteniendo siete victorias y 17 podios. Por el otro lado, exitoso triunfo en la FIA Formula 4 NEZ con nueve victorias y 14 podios. A todo esto, cabe destacar también la disputa de tres carreras de la F4 danesa en la que logró un solitario podio.

Ante este segundo año el reto es mayor y será rookie en una de las categorías más ajustadas y competitivas del automovilismo mundial. No obstante, las herramientas en las que Lundgaard afronta este reto son las mejores posibles, conservando la estructura del año pasado con el MP Motorsport y además con una fuerte asociación con la Academia de jóvenes pilotos de Renault que le ofrece un fuerte soporte técnico y económico.

Ante este nuevo reto, Lundgaard se muestra muy positivo y optimista de poder progresar en su corta trayectoria en monoplazas:

“Este es el siguiente paso lógico en mi carrera. La Formula Renault 2.0 es una categoría muy competitiva que perfeccionará mis habilidades en carrera al extremo. Se siente bien poder progresar junto con MP Motorsport, ya que agrega estabilidad en lo que sin duda será una desafiante temporada de debut en la categoría. Estoy convencido de que nuestra cooperación ofrece la línea de base correcta desde la cual podemos tener éxito en mi año de rookie”.

Por otro lado, el jefe del equipo, Sander Dorsman, muestra su felicidad de mantener a Christian en sus filas para esta nueva campaña:

“Estamos muy contentos de que Christian suba a la Formula Renault 2.0 junto a nosotros. Tuvimos mucho éxito juntos en 2017, donde Christian mostró su dominio en los dos campeonatos de Fórmula 4 en los que competimos. Estamos ansiosos por aprovechar ese rendimiento en nuestro ataque a la Formula Renault 2.0 Eurocup”.