El piloto danés de MP Motorsport, Christian Lundgaard, ha dominado de principio a fin la segunda carrera en Hungaroring, la cual ha sido sobre condiciones de lluvia. El piloto chino, Yifei Ye, deja el liderato después de no poder sumar ningún punto. Max Fewtrell y Lorenzo Colombo han completado el podio, mientras Eliseo Martínez ha sido 13º.

Con la pista en condiciones de lluvia ha empezado la carrera. Sin incidentes, Lundgaard pasaba la primera curva en cabeza, seguido de Max Fewtrell y Logan Sargeant, que perdió unos metros. Peroni adelantaría tambien a Sargeant para ponerse 3º mientras Ye perdia posiciones en el grupo medio.

Tras los 5 primeros minutos, Lundgaard dominaba la prueba, seguido de Fewtrell y Peroni. En la parte trasera, Christian Muñoz tenía que retirarse en boxes. El grupo se estabilizaría y se tranquilizaba la carrera por delante. En la zona media la lucha continuaba y Neil Verhagen tocaba a Axel Matus.

Poco después, un trompo de Maxwell propiciaba que Bird se tuviera que ir por fuera perdiendo posiciones. Era solo el preludio de lo que nos esperaba. Se intensificó la lucha por el podio con Peroni, Sargeant, Piastri, Smolyar y Colombo. Habría un baile importante de posiciones y sería Colombo el que aprovecharía para quedarse esa posición de podio.

En ese grupo, un error de Sargeant lo pondría 7º, pues trompeaba sin mayores consecuencias. Restaban entonces 5 minutos pero poca acción habría más pues un accidente de Neubauer provocaba la salida del Safety Car hasta la línea de meta, donde Lundgaard cruzaría en primera posición, con Fewtrell segundo y Colombo 3º.