Que Will Palmer llegó a la ronda inicial de Barcelona sin preparación es una obviedad, pero también es cierto que su nivel está por debajo de lo necesario en la GP3. El británico fue la comidilla del paddock y lo pasó mal en ambas carreras, viéndose claramente superado por la exigencia que ofrece un campeonato como la GP3.

Por todo ello, MP Motorsport ha movido ficha al respecto. No cuentan con Will Palmer y han tirado del producto de la casa. Christian Lundgaard, campeón de la F4 NEZ y española en 2017 y que compite con los holandeses en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en la cual ya acumula más de un podio e incluso una victoria en un campeonato realmente competido. Por los resultados y por ser un piloto muy capaz, MP le va a brindar la oportunidad de probar esta GP en Paul Ricard.

“Es una gran oportunidad para mí el poder competir en la GP3. Será una gran experiencia para mí, especialmente conduciendo un coche con mucha más potencia que ‘downforce’ de lo que estoy acostumbrado”, explica el piloto danés que también está en la academia de Renault. “Estaré ahí para darlo todo y conseguir los mejores resultados posibles, tratando de aprender tanto como pueda en un corto espacio de tiempo. Conozco el circuito bastante bien después de competir en la Fórmula Renault Eurocup este año, así que puedo aprovecharme de esa pequeña ventaja. Quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho esto posible, voy a dar el máximo.”

Habrá que ver qué es capaz de ofrecer Lundgaard, pero lo que está claro es que será un modo de aprender en un coche muy distinto a lo que ha probado normalmente, así que, como él mismo comenta, habrá que activar el modo esponja. De lo que no hay duda es de que los resultados del danés deberían ser mejores que los de Will Palmer.