Christian Horner califica el primer puesto de Daniel Ricciardo como “increíble” debido a los problemas que sufrió el coche durante el Gran Premio de Mónaco.

Siendo líder desde la pole position, Ricciardo avisó a su equipo de que estaba perdiendo potencia al inicio de la carrera y Red Bull confirmó que existía un problema. Con Sebastian Vettel acercándose, Ricciardo consiguió mantenerse primero y ganar el Gran Premio en Montecarlo.

Horner aseguró que la caída en el rendimiento supuso 2,5 segundos por vuelta. “Increíble. No iba ganar este fin de semana. Fue el más rápido en cada sesión. Perdió el MGU-K cuando llevaba 17 o 18 vueltas. Entonces las temperaturas de los frenos se descontrolas, luego el combustible, las llantas se apagan y él lo manejó como si fuera un domingo por la tarde”, dijo en declaraciones para Sky Sports.

“Me decían por el intercomunicador que íbamos a tener que retirar el coche en una o dos vueltas y dije: mira, estamos primeros en el Gran Premio de Mónaco. Seguimos avanzando.”

“Estaba moviendo los interruptores, conduciendo, ahorrando combustible, ahorrando frenos, guardando llantas, preguntando qué estaba pasando con las llantas de Max. Hizo una carrera increíble este fin de semana.”

Horner explicó cómo el problema causado por el MGU-K tuvo un efecto dominó en otros aspectos del coche y dejó a Ricciardo con más trabajo.

“Ha perdido aproximadamente el 25% de la potencia del motor y debido a la forma en que funcionan estos motores, eso hizo que las temperaturas de los frenos traseros estuvieran por las nubes. Vimos esto hace unos años con Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Montreal.”

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, estuvo de acuerdo con Horner diciendo que creía que solo Ricciardo era capaz de mantener el liderato de la carrera con un coche en esas condiciones. “Fue un problema grava y logró manejarlo de manera increíble. No creo que ningún otro piloto pudiera hacer lo mismo.”

Foto: Dan Istitene / Getty Images