Alexander Albon protagonizó ayer en Bélgica un gran debut con Red Bull. El piloto tailandés firmó una remontada de doce posiciones para concluir el Gran Premio en quinto lugar.

Tras el parón veraniego y el anuncio del fichaje de Alexander Albon por Red Bull, llegó el debut del joven piloto tailandés-británico con la escudería austriaca. No iba a ser un fin de semana fácil para él, pues contaba con una sanción por utilizar una nueva unidad de potencia, pero consiguió remontar desde la 17ª posición hasta la 5ª en la carrera de ayer.

Alexander Albon disputó el pasado fin de semana en Bélgica su primer Gran Premio con Red Bull. Su remontada de doce posiciones y adelantamientos como el que hizo a Daniel Ricciardo por el exterior o a Sergio Pérez con medio coche pisando la hierba en la recta de Kemel, deleitaron a Christian Horner. El director del equipo austriaco se muestra impresionado por la actitud y el rendimiento de Albon durante todo el fin de semana.

«Alex me ha impresionado todo el fin de semana con su actitud, sus comentarios y su ritmo. En la carrera hizo una actuación muy madura. Durante la primera mitad, con el neumático duro, no fuimos muy competitivos, pero él no cometió errores ni asumió riesgos tontos», destaca Horner.

«En la parrilla le dije que el coche cobraría vida en la segunda mitad de la carrera, y así fue. Los adelantamientos a Daniel, que es un hueso duro de roer, y a Sergio, en la última vuelta, fueron impresionantes. Remontar del 17º puesto al 5º es un muy buen comienzo».

Christian Horner también destaca la buena actuación de Pierre Gasly en su regreso a Toro Rosso. En un fin de semana complicado para él, Gasly consiguió sumar dos puntos. Por ello, Horner se muestra satisfecho y espera una buena progresión.

«Creo que ha sido un comienzo alentador para él. Espero que tenga un buen fin de semana también en Monza, pero ha dejado una impresión muy favorable. Es, sin duda, un buen inicio. He hablado con él este fin de semana y parece estar animado por volver a Toro Rosso. Reconoce que todavía tiene oportunidades y lo está afrontando todo con la mentalidad adecuada», asegura.