Tras tres años motorizado por Chevrolet, el legendario equipo Chip Ganassi volverá a montar motores Honda a partir de la próxima temporada. 


Tras nueve campeonatos ganados juntos en doce años de asociación hasta 2013, Honda y Chip Ganassi Racing Team volverán a unir fuerzas para intentar hacer frente a Penske para arrebatale la corona lograda en este 2016. Por ello, ambas formaciones han llegado a un acuerdo de varios años para que todos los pilotos del equipo monten motores de la casa japonesa, que este año ha vuelto a perder el campeonato de motoristas con Chevrolet.

CGRT y Honda se unieron para ganar cuatro títulos seguidos en el CART entre 1996 y 1999, además de cuatro más en la Verizon Indycar Series entre los años 2008 y 2011. El campeonato ganado más reciente se produjo con Scott Dixon en 2013. La potente relación entre Chip Ganassi y Honda en todos los años de unión ha producido 77 victorias en las 102 carreras participadas, un balance más que excelente.

El dueño del equipo Chip Ganassi dijo que «hemos tenido una larga y exitosa relación con Honda en los últimos años y esperamos poder conseguirlo de nuevo en la pista. Me siento un poco volviendo a casa después de haber pasado 12 años previamente con ellos. Gran parte del éxito de nuestro equipo ha sido con el motor de Honda en nuestros vehículos, por lo que estamos muy emocionados».

Finalmente, Art St. Cyr, presidente del Honda Performance Development dijo: «La asociación de Honda-Ganassi es uno de los más exitosos en la historia de los programas de carreras norteamericanas de Honda».