Chip Ganassi Racing ha revelado la decoración del piloto principal de la escudería, Scott Dixon. El coche #9 del equipo americano lucirá nuevos colores y nuevo patrocinador, siendo el naranja y el azul los protagonistas gracias a la presencia de PNC Bank. 


La marcha del patrocinador principal del Chip Ganassi Racing, la empresa americana Target, rompió una larga y gran asociación de lo más tradicional en la Indycar Series. Tras 27 años de colaboración, el pasado julio el acuerdo entre la cadena americana de grandes almacenes y el equipo se quebró, y eso provocó una gran modificación en los colores típicos del monoplaza que habían sido rojos las últimas décadas.

Hoy, Chip Ganassi ha presentado en un evento en Indianápolis la nueva decoración que lucirá el coche #9 del equipo, que debe pilotar toda la temporada Scott Dixon. El cambio es notable, pues el monoplaza se parte en dos colores principales: el naranja y el azul, con algún que otro toque blanco. Esto se debe a la incorporación de un nuevo patrocinio principal, el PNC Bank, que ha exigido la elección de sus colores para el piloto neozelandés.

El PNC Bank es un banco americano con sede en Pittsburgh, y tras varios años de colaboración aumentarán su presencia y traerá una gran cantidad de dinero al equipo con tal de verse reproducido mucho mejor en el coche. Por ahora no se ha especificado cuantas carreras disputará Dixon con esta decoración, pero la idea que tiene en mente el patrocinador es de ocupar el sitio en la mayoría de pruebas de las 17 que incluye el calendario de la Indycar en 2018.

“A medida que presentamos el coche #9 con el PNC Bank en esta temporada de la Indycar, la visibilidad global de la marca y las exclusivas experiencias de carrera que podemos ofrecer a los clientes de todo el país nos brindarán nuevas oportunidades en una industria que atrae a aproximadamente 54 millones de aficionados”, dijo el presidente i CEO del PNC Bank, William S. Demchak, en palabras recogidas por el portal Motorsport.com.

La temporada de la Indycar Series empezará el 18 de marzo en el GP de San Petersburgo, mientras en estas fechas están disputando los test invernales en Sonoma.