Tras la inesperada marcha de Liam Doran del equipo JRM Racing, el equipo ha buscado alternativas al piloto británico hasta encontrar a Guerlain Chicherit, que ya debutó con ellos en 2015 y correrá las próximas tres citas. 


El equipo JRM Racing no pasa por sus mejores momentos, y es que tras una temporada muy discreta en la que tan solo han logrado hacerse con los 24 puntos de su único piloto, Liam Doran, quien tras discusiones y problemas internos acabó fuera del equipo tras la ronda de Suecia. El equipo intentó buscarle un sustituto a tiempo para la séptima prueba del campeonato en Canadá, pero finalmente decidieron prescindir de su asistencia en el Trois-Rivieres.

Ahora, a falta de tres semanas para la siguiente prueba en Francia, JRM Racing ya dispone de un piloto para las próximas tres citas del campeonato: Francia, Catalunya y Alemania. Se trata del expiloto de Rallycross y Dakar, Guerlain Chicherit, quien ya corrió con este equipo dos rondas de 2015.

Chicherit, de origen francés, debutó el año pasado en el Mundial de Rallycross durante la prueba de Loheac, la misma en la que retornará esta vez. La difícil conducción de estos vehículos para pilotos debutantes hizo que no sumara una muy buena actuación y no lograra puntos, algo que si acabó logrando en su segunda y última participación en Franciacorta, Italia, la cual terminó en 16ª posición llevándose un punto.

Este piloto de 37 años de edad ha sido cuatro veces campeón del mundo de freeriding, piloto del campeonato Junior de rallys y terminó quinto en la general del Dakar de 2010. Un buen historial al que añadirle sus dos participaciones en Rallycross, de las que partirá para intentar mejorar los resultados de Doran con el Mini Countryman estas próximas tres citas, que serán la de Loheac del 2 al 4 de septiembre, la de Barcelona del 16 al 18 de septiembre y la de Estering en Alemania del 14 al 16 de octubre.

Estas han sido las palabras de Guerlain Chicherit respecto a su nueva aparición en el Rallycross:

“Estoy con muchas ganas de correr el Mundial de RX con JRM de nuevo. Hemos estado explorando muchas opciones desde Lohéac el año pasado y en un principio hablamos sobre hacer el Campeonato de Europa de Rallycross completo en 2016. Sin embargo, decidí esperar hasta que el nuevo motor fuera desarrollado en dos coches de JRM. Espero jugar mi parte en el desarrollo del coche aún más para poder hacer una temporada completa en el campeonato el próximo año. Todavía tengo mucho que aprender en el mundo del RX pero es muy emocionante ser parte del espectáculo y competir junto a algunos nombres bastante impresionantes en el mundo del motor.”

Por otro lado, el jefe del equipo JRM Racing, James Rumsey, declaró lo siguiente sobre esta nueva incorporación:

“Guerlain dio un gran paso cuando se unió a la parrilla del Mundial de RX la temporada pasada, haciendo un muy buen trabajo. Impresionó a todos los del equipo con su enfoque profesional y la forma en que se ajustó a la conducción del coche en una pista llena de gente -especialmente en su debut en su prueba de casa. La presión era realmente alta en Loheac pero él la usó a su favor. Estamos mirando adelante a apoyar Guerlain, mientras continúa su desarrollo como un piloto del Mundial de RX”.