La IndyCar continúa clarificando y solidificando su futuro con la firma de una extensión del contrato con los constructores Chevrolet y Honda para seguir suministrando motores a la categoría.

Este anuncio se suma a la firma de acuerdos para los próximos años por parte de Dallara, fabricante del chasis utilizado en el campeonato; y de Firestone, suministrador de neumáticos. Así, los cuatro grandes fabricantes de la categoría aseguran su continuidad con el deporte.

«Este es un momento único en la historia reciente de la IndyCar Series,» dijo el presidente de competición y operaciones de la IndyCar, Jay Frye. «Tener a nuestros principales fabricantes, que han aportado su propia visión a la IndyCar Series, unidos a nosotros para el futuro es otra señal del momento positivo que seguimos manteniendo mientras el deporte crece y se prepara para una nueva década».

La alineación de los de estos cuatro fabricantes durante años es un componente clave del plan de cinco años para la IndyCar Series que fue desvelado por Frye el pasado mes de enero. Bajo este plan, las regulaciones aerodinámicas se congelaron este año para los kits producidos por Chevrolet y Honda, ya que en 2018 se introducirá un aerokit universal para todos los monoplazas.

La confirmación de los dos fabricantes de motor también prepara el terreno para atraer nuevos constructores a la competición.

«Hemos trabajado duro para fortalecer el poder del paddock y estamos todos empujando juntos, y esto es una prueba de ello,» dijo Frye. «El hecho de que Honda y Chevrolet estén fomentando que la IndyCar atraiga nuevos constructores a la competición es un claro signo de que todos vamos en la misma dirección.»

La IndyCar presentó los primeros diseños de los coches de 2018 en enero en el Auto Show Internacional Norteamericano, en Detroit. Además de haber mejorado la estética, el coche mejorará en seguridad gracias a la menor cantidad de piezas aerodinámicas. Se incrementará el downforce y se reducirá el drag, con la intención de crear una mejor competición en pista. Se espera que se desvelen más detalles del coche a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de que esté listo para ser probado este verano.

El Gran Premio Firestone de St. Petersburg se disputará este domingo a las 12:00 hora local. El resto del calendario incluirá la 101ª edición de la Indianapolis 500, además de visitas a lugares históricos como el circuito de Watkins Glen, las calles de Long Beach o el Phoenix Raceway.