El equipo Van Amersfoort Racing ha anunciado este jueves la incorporación de un nuevo piloto a sus filas. Se trata de Charles Weerts, el joven piloto de belga de tan sólo 16 años pero que ya despunta en F4. VAR lo ficha para el campeonato ADAC F4 alemán.

Charles realizó su debut en el campeonato ADAC de F4 la temporada pasada, donde terminó la serie como subcampeón en el campeonato de Rookies cosechando tres victorias y terminadno hasta en diez ocasiones en la segunda posición.

No es su única experiencia ya que en el presente año está participando en la Fórmula 4 en los Emiratos Árabes, donde es el líder tras 15 pruebas. Conduciendo para el equipo Dragon Motorpark, Charles ha conseguido sumar 158 puntos con tres victorias, nueve podios, y cuatro vueltas rápidas. También ha conseguido una pole position.

Weerts ha expresado sus ganas de emepzar a trabajar con su nuevo equipo: “Estoy ansioso por competir por Van Amersfoort Racing. Los registros de rendimiento de VAR hablan por sí solos y no puedo esperar hasta que comience la temporada. Especialmente con la clasificación actual en el UAE F4 Championship, estoy listo para mostrar mis habilidades en el campeonato ADAC F4 alemán nuevamente. Con la ayuda de Jeroen y su equipo, mi objetivo obviamente es estar al frente”.

El director de F4 del equipo VAR, Jeroen de Jong, ha expresado su satisfacción tras la contratación del piloto belga: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Charles en el equipo. Con su actuación el año pasado llamó nuestra atención y lo mantuvimos atento durante la temporada. Es un joven ambicioso que tiene el impulso para tener éxito. Terminar como rookie subcampeón la temporada pasada en el campeonato de F4 alemán, y actualmente liderando el campeonato F4 en los Emiratos Arabes da una clara indicación de sus cualidades”, alababa Jeroen de Jong.

El campeonato en el que participará Charles Weerts consta de 7 eventos con tres carreras cada uno. El inicio de la F4 alemana es el próximo 13 de abril en el Motorsport Arena Oschersleben.

Foto: vanamersfoortracing.nl