El fondo IPIC de Abu Dhabi, propietaria de la petrolera CEPSA, quiere abandonar el mundo del motor para patrocinar al equipo de fútbol Real Madrid


Cepsa podría decir adiós a la Fórmula 1 en 2016. Eso supondría despedirse del patrocinio que tiene actualmente con el equipo Toro Rosso de F1 en el que corre el español Carlos Sainz Jr., ya que el objetivo principal de Cepsa sería patrocinar al equipo de fútbol Real Madrid.

IPIC que adquirió la petrolera española en 2011 no parece estar muy por la labor de seguir apoyando a los deportistas españoles del mundo del motor. De hecho, a Antonio Albacete, campeón en el mundo de los camiones, ya le han comunicado que no seguirán apoyándolo.

En las redes sociales Cepsa también ha dejado un mensaje algo confuso respecto a la continuidad del patrocinio del equipo Toro Rosso en la F1.

“En Cepsa nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado a Carlos a alcanzar el objetivo de la Fórmula 1..

Cepsa entró como patrocinador en el equipo Toro Rosso a finales de 2011 apoyando a Jaime Alguersuari. Aunque el español no fue renovado por el equipo, Cepsa se quedó en el equipo esperando la llegada de otro piloto español,lo que ocurrió la pasada temporada con Carlos Sainz Jr.