El mexicano, Alfonso Celis Jr ayer estuvo rodando con el equipo Force India, cumpliendo con su rol de tercer piloto de la formación de Silverstone y logrando seguir el plan establecido del día.

Alfonso Celis reserva de Force India comentó al bajarse del coche cual eran sus sensaciones con el coche. El mexicano puso énfasis con la poca degradación de los neumáticos:

“Ahora hay mucho más grip. Creo que la dirección que está tomando el desarrollo es muy buena, que es lo que todo el mundo quiere ver en carrera porque las va a hacer más entretenidas.

“Con el grip del coche cada compuesto se comporta de forma distinta, sobretodo se nota con los neumáticos blandos. Es cosa de ir entendiendo y adaptándose a las diferencias entre cada compuesto.

El piloto de Fortec Motorsports en la Formula V8 3.5, comentó que no cree que las carreras vayan a tener sólo una parada a box, y describe como positiva la experiencia con el Force India, ya que no regresará a este hasta el Gran Premio de Austria como mínimo:

 “Faltan bastantes eventos en el resto de categorías donde participo, aunque a mitad de temporada, alrededor de Austria, podría ser.

“Dudo que sea únicamente una parada, esto está todavía por ver; sobre todo por las temperaturas. Lo que sí es evidente es que en general el neumático aguanta más y una vez empieza a degradar es más fácil controlarlo y adaptarte como piloto. Antes, aunque lo controlaras no podías adaptarte y creo que esto le va a dar un sabor especial a las carreras.

 

“Estoy totalmente satisfecho con el día de hoy. Lo más importante es que el coche siga de una pieza; hicimos todo el running planeado para hoy así que no podía estar más contento.”