Oliver Rowland ha vuelto a convertir la pole position en victoria en el Red Bull Ring. Stoneman y De Vries han llevado a Dams al podio otra vez. Vaxivière ha tenido problemas con la configuración y acabó séptimo.


Carrera 1 en el Red Bull Ring, carrera sin parada en box. La última vez que la Fórmula Renault 3.5 Series pisó este circuito, los Lotus ganaron las dos carreras. Unos Lotus que hoy salían segundo y tercero con Stockinger y Vaxivière, justo por detrás del poleman, Oliver Rowland.

Pero eran precisamente los dos Lotus que se quedaban clavados en la salida, Rowland mantenía el primer lugar seguido de los Dams de Stoneman y De Vries. Pero el coche de seguridad salía a pista tras un toque múltiple entre Van Buuren, Celis y Gelael. Un toque provocado por Jaafar que no le dejaba suficiente espacio en el coche de Van Buuren, que se salía de pista y chocaba con los otros dos pilotos. Marlon Stockinger tenía problemas mecánicos con su coche y tenía que abandonar.

Al volver la bandera verde los cuatro primeros se escapaban sobre Merhi, mientras que la lucha era por el sexto lugar entre Latifi y Maljut quien acabaría perdiendo la posición. También luchaban por el octavo lugar los franceses Dillmann y Panis. El piloto de Tech 1 Racing le cerraba la puerta de manera agresiva al piloto de Jagonya Ayam with Carlin.

Nos acercábamos a mitad de carrera, Roy Nissany abandonaba la carrera y dejaba parado su Tech 1 Racing en medio de la recta que va de la curva 7 al 8, esto provocaba el safety car, ya que era una zona de difícil acceso. Malas noticias para Rowland que veía desvanecida toda su ventaja.

Al cabo de 8 minutos de pausa relativa, la bandera verde volvía al Red Bull Ring. Stoneman se metía muy agresivo y casi superaba a Rowland en la curva 2 pero no lo conseguía. Quien si se metía agresivo era Merhi que intentaba avanzar a Vaxivière hechándole fuera de pista y obligándole a bajar hasta el sexto lugar. Detrás Dillmann se metía séptimo al superar por el exterior en Maljut.

Un Dillmann que se metía a la estela de Vaxivière que tenía el coche dañado tras el toque con Merhi. Todo esto beneficiaba y mucho Rowland que marcaba vueltas rápidas y se escapaba de Stoneman y De Vries. También Merhi tenía problemas al ser presionado por Latifi.

Después de muchos intentos Dillmann subía al sexto lugar al superar a Vaxivière autor de la pole para la segunda carrera. El ritmo del piloto de Carlin era espectacular y en menos de una vuelta era capaz de atrapar a Latifi para luchar por el quinto puesto. El experimentado piloto no conseguía superar el canadiense que llegaba a la línea de meta a alta velocidad, lo que le hacía impactar contra Roberto Merhi – con la carrera ya terminada- y salir volando. Por suerte los dos pilotos han salido intactos.

Un Merhi que recibía una penalización de 10 segundos por superar los límites de la pista, y le hacía perder la cuarta posición y todos los puntos obtenidos. Además está en investigación su fuerte accidente con Latifi al termino de la carrera.

Así pues cuarta victoria de la temporada para Rowland que amplía y mucho la distancia en el campeonato. El joven piloto de Racing Steps Foundation le acompaña en el podio Stoneman y De Vries. Latifi, Dillmann, Vaxivière, Maljut, Panis, Ellinais y Jaafar completan la zona de puntos.

Ahora Rowland lidera el campeonato con 33 puntos de margen sobre el occitano Vaxivière. Jaafar en tercer lugar se queda descolgado de la lucha.