Hoy se ha celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña un test correspondiente a la pretemporada de la EuroFormula Open. Entre los presentes en el test, en el coche de Porteiro Motorsport estaba la valenciana Carmen Jordà. La piloto que ha sido vinculada en el organismo de la FIA como portavoz femenina del mundo del motor se ha vuelto a poner el casco y el mono para disfrutar de una jornada a bordo del monoplaza de la categoría.


Los grandes dominadores del día han sido Bent Viscaal con el equipo de Teo Martín y Petru Florescu con Fortec Motorsports. La ex piloto de desarrollo del equipo Renault de Fórmula 1 no ha podido disfrutar de un día normal en su monoplaza debido a problemas técnicos que le han impedido completar una sola vuelta cronometrada al trazado catalán.

Carmen Jordà que ha estado en diversos campeonatos como la IndyLights, la GP3, vinculada a la F1 con un rol de reserva en Renault y otras tantas hubiera sido de gran ayuda para los portugueses de Porteiro Motorsport pero los problemas de su trasponder han hecho imposible sacar nada en claro en lo que ha sido un mal día para el equipo. Habrá que ver si volvemos a ver a la valenciana en el interior de un monoplaza pero, esta, que era una buena oportunidad de reivindicarse, ha sido desaprovechada por causas ajenas a su control.