McLaren Racing ha confirmado la continuidad de Carlos Sainz y Lando Norris para la temporada 2020 de F1.

En medio de una sólida temporada en la que ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores con 52 puntos, 20 por delante de Renault, McLaren ha anunciado la continuidad de su actual pareja de pilotos con Sainz y Norris permaneciendo con ellos para 2020.

Ambos se unieron al equipo en 2019 con Sainz dejando Red Bull y viniendo de una temporada y media en Renault, mientras que Norris – un McLaren junior – se graduó en F1 después de una fructífera temporada en el Campeonato de Fórmula 2 con Carlin.

Hasta ahora lo han hecho bien con Sainz en séptimo lugar con 30 puntos y Norris en octavo lugar con 22. «El anuncio de hoy proporciona al equipo la continuidad para seguir avanzando», dijo el nuevo director del equipo de McLaren, Andreas Seidl.

«La actuación de Carlos y Lando ha sido clave para el progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante al MCL35. Carlos ha jugado un papel clave en el desarrollo del coche utilizando su experiencia.

«Mientras que Lando se ha puesto al día con las demandas de la F1 con una rapidez increíble y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren y esperamos continuar nuestra asociación juntos».

Zak Brown, jefe de McLaren Racing, añadió: «Estoy encantado de que podamos anunciar nuestra alineación de pilotos para 2020 antes de la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Tanto Carlos como Lando están demostrando su valía como corredores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación.

«Han hecho una contribución real al impulso positivo y a la moral del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. La recepción que han recibido de nuestros fans ha sido excepcional y son excelentes embajadores de la marca McLaren, personificando nuestra mentalidad de Fearlessly Forward«.

La continuidad no es una sorpresa, ya que a los dos les ha ido bien juntos en lo que va de año y las cosas parecían poco probables para Fernando Alonso de todos modos. El equipo contrató a Sergey Sirotkin como reserva, pero eso es sólo un acuerdo a tiempo parcial con Renault para el trabajo de simulador.