Carlos Sainz fue sin duda, uno de los pilotos más destacados del año pasado en la Fórmula 1, de hecho, a nivel de pilotaje y puntos, fue el mejor de los que no están en los equipos más punteros. Incluso se puede decir que, si no hablamos de puntos, fue mejor también que Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Su contrato, como el de tantos, finaliza en 2020 y su rendimiento no ha pasado desapercibido para ningún equipo. El 2019 ha sido la mejor temporada del español en cuanto a puntos y pilotaje, todo ello con el broche de su primer podio en la Fórmula 1.

Pero pese a que los equipos ya ven confirmado su talento y podría estar en la cartera de posibles, Carlos Sainz se muestra cauto y, sobre todo, conocedor de la mejora exponencial que McLaren ha experimentado en 2019 y que, todo hace indicar que continuará esa inercia en 2020. El piloto madrileño está muy a gusto en McLaren y los de Woking están encantados con él. Además de rendir en pista, en el equipo aseguran que resulta muy beneficioso su feedback con los ingenieros a la hora de desarrollar el coche. Por si fuera poco, su carácter y buena relación con Lando Norris son muy beneficiosas para el equipo.

En McLaren por fin las piezas encajan, el monoplaza rinde, hay acuerdo con Mercedes para usar sus propulsores en 2021, el organigrama en Woking por fin es claro y las cabezas visibles de cada departamento están realizando un trabajo extraordinario, la pareja de pilotos es joven, rápida y se llevan bien. Por lo que no hay motivo para cambiar de equipo, todo indica que la renovación de Sainz acontecerá de forma casi natural, todas las partes parecen estar de acuerdo. Pero aún es pronto, en la Fórmula 1 todo tiene sus tiempos.

Así se pronunciaba Carlos Sainz sobre el asunto en declaraciones al medio Motorsport.com: “No es un secreto que estoy feliz en McLaren, y obviamente, ha habido algunas cosas. Tengo mucha fe en este proyecto. Tener algo de estabilidad siempre ayuda a cualquier piloto. Nunca antes había tenido eso, así que no sabía cómo me iba a afectar, pero claramente tuvo un efecto positivo. Me ayudó a ser un piloto más completo y a rendir más y de manera más consistente».

El piloto español ya ha tenido hoy la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo MCL35, en el filming day que McLaren ha realizado en Montmeló.