Carlos Sainz está preocupado por los médicos que luchan contra el virus COVID-19 en todo el mundo, mientras está aliviado de que todos los miembros de McLaren F1 estén de vuelta en casa.

El coronavirus ha obligado a muchas personas a vivir en un estado de miedo, ya que la enfermedad mortal ha hecho que el mundo cambie y se paralice, causando un número creciente de muertes y una gran cantidad de casos que también está aumentando exponencialmente, incluso golpeando el circo de F1.

Carlos da su opinión sobre el COVID-19

 «No me asusta, pero me preocupa», ha dicho Sainz en una entrevista para Sky Sports Italia. “Obviamente estoy asustado por las imágenes y las noticias de que vengo del mundo, eso sí. La idea de ponerme en el lugar de todos los médicos y enfermeras que realmente están luchando en esta guerra, debido a una guerra es sobre ellos, van allí todos los días.

«Nos quedamos en casa y estamos preocupados, pero no podemos tener miedo porque no podemos ver lo que realmente ven. Así que mantengo la calma porque quiero que mi familia permanezca tranquila y también quiero darles esa tranquilidad ”. En su papel, Sainz dice que está recolectando artículos que los está preparando para enviarlos a las personas que lo necesitan.

Rutina, dieta y ejercicio durante el confinamiento

A nivel personal, Sainz explicó que había estado haciendo ejercicio, antes de detallar su regimiento de entrenamiento, que implica hacer ejercicio en el tiempo libre, así como comer de forma saludable, algo que dice que ha convencido a su familia de hacer y jugar.

Después de completar su propio período de aislamiento, Sainz agregó que se sintió aliviado al saber que todos los miembros del equipo McLaren F1 estaban de vuelta en casa después de estar atrapados en Australia. Agradeció la decisión tomada por el equipo basado en Woking.

Aplaude la decisión de McLaren de dejar el GP de Australia

«No fue fácil para nadie en nuestro equipo, pero creo que todos lo logramos de manera correcta y perfecta», dijo Sainz. “Después de la noticia de que uno de nuestros mecánicos fue positivo, nadie tuvo dudas sobre lo que deberíamos haber hecho, todos estaban de acuerdo en que la decisión correcta era retirarse.

“Teníamos un gran liderazgo en ese momento en Andreas Seidl y Zack Brown. Luego el resto fue un torbellino, pero de perfecta organización. El regreso de muchos nombres, la cuarentena. Ahora estoy feliz de que todos los miembros del equipo, incluso aquellos que permanecieron en Australia, estén bien y hayan regresado a sus hogares «.