La escudería italiana Ferrari y el piloto madrileño, Carlos Sainz, han llegado a un acuerdo para unir sus caminos durante 2 temporadas más, hasta 2024.
Una noticia esperada por los fans
Desde que fichó por la escudería italiana en 2021, el piloto español ha sorprendido por su desparpajo al volante y la forma en la que suma al equipo. Ferrari venía de una guerra civil, donde los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, habían tenido sus más y sus menos dentro de pista. Pero con Carlos, todo acabó.
No sólo trajo un ambiente de paz y tranquilidad al equipo, sino que además, logró vencer con un total de 164,5 puntos, a «il predestinato» Leclerc, que sumaría un total de 159 puntos. No contento con eso, también superó a su compañero en podios, 4 frente a 1 del monegasco.
Es por ello que la renovación del piloto español, era el secreto peor guardado del paddock, resultado de un gran esfuerzo y sacrificio. Esta constancia va a llevar a Carlos a las mejores zonas del podio durante las siguientes temporadas y además, Ferrari consolida a la mejor dupla de la parrilla según muchos seguidores.
Ser campeón del mundo, un objetivo más que posible
Durante las tres primeras carreras del mundial de 2022, el público se ha dado cuenta de lo bien que va Ferrari, no es una suposición como otros años, es una realidad.
Bien es cierto que Carlos Sainz no ha conseguido sentirse del todo cómodo con las nuevas reglamentaciones que se han implantado en los coches de Fórmula 1, pero es cuestión de tiempo que se suba a lo más alto del podio.
Aún así, ya ha acabado entre los tres primeros en las tres primeras carreras, pero la ambición del piloto no cesa, y quiere más, argumentando hoy en sus redes: «Ferrari vuelve a luchar arriba y lo daré todo para pelear por ambos campeonatos», dejando claras sus intenciones con el mundial de pilotos y de constructores.
De esta forma, se confirma una noticia esperada por todos y merecida por ambas partes, donde el equipo italiano da un voto de confianza al piloto madrileño antes este mes de adversidades, pero recuerden, Carlos Sainz nunca se rinde y hay que seguir confiando en él.