Hoy 12 de abril se cumplen 58 años del nacimiento de Carlos Sainz, el piloto que despertó la pasión por el automovilismo en España.

Carlos Sainz Cenamor, piloto español de rallies. Es bicampeón del Mundo de Rally, consiguiendo sus entorchados en 1990 y 1992 con Toyota. Logró cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos más. Obtuvo su primera victoria en el Rally Vasco Navarro en 1985, habiendo debutado cinco años antes en el Rally Shalymar.

Tras dejar los rallies, se enamoró de la prueba más dura del mundo, el Rally Dakar. Ha participado en 13 ocasiones ganando 3 de ellas: 2010, 2018 y 2020. Además, se ha dado la peculiaridad de que lo ha hecho con tres coches diferentes, algo de lo que no puede presumir cualquiera.

Sin duda, es un palmarés que asusta. Y más si se tiene en cuenta que sigue teniendo hambre de victoria. Tanto es así que su último triunfo ha sido el Rally Dakar de este mismo año. Son muchas voces las que, tras este último éxito, reclaman para ‘El Matador’ el premio Princesa de Asturias que aún no le ha sido concedido.

Hoy, en el día de su cumpleaños, su hijo ha sido el primero que ha querido felicitarle a través de redes sociales:

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1249283192814743552

Son muchos los que han querido desear un feliz cumpleaños al madrileño. El que fue su equipo, Toyota, recuerda que sigue siendo un formidable competidor hoy en día. La cuenta oficial del WRC, el equipo MINI Xraid del Dakar así como numerosos periodistas y aficionados se han sumado a las felicitaciones.

Carlos Sainz ha indicado, en declaraciones recogidas por as.com, que “recordaré siempre este día de cumplir 58 bajo una situación mundial que ninguno podíamos imaginar. Parece más una película de cine que una realidad en el siglo XXI. Tengo esperanza de que pase rápido.”

Además, hoy recuerda sus mejores momentos: “la primera vez siempre es de la que se guarda un mejor recuerdo. La primera victoria, el primer campeonato…” Desde Formularapida.net también felicitamos a Carlos Sainz, que tantas alegrías nos ha dado y, estamos seguros, nos dará en el futuro.