Carlos Sainz, junto a su copiloto Lucas Cruz, disputará el Rally Sharqiya a modo de antesala para la próxima edición del Dakar.

Por primera vez en su historia, el Dakar tendrá su prueba en las tierras de Arabia Saudí. La prueba, tendrá lugar del 5 al 17 de enero del próximo año, y esto, se ha convertido en un gran escaparate para que algunos pilotos puedan aprovechar la última prueba del campeonato Saudí de raids.

La ASO, organizadora del campeonato, ha prohibido a los competidores la realización de pruebas al uso en el territorio del circuito de Arabia Saudí, Sharqiya. A pesar de ello, dejo la libertad a los equipos de pedir un permiso especial para competir en dicha prueba, pero como un participante lícito más.

El primero en realizar esta petición fue Fernando Alonso junto a su compañero Yazeed Al Rajhi, de parte de Toyota, y  la pidieron a principios de este mismo mes. Ahora, MINI se ha sumado a dicha petición y tanto Carlos Sainz como Stephane Peterhansel estarán en el Rally saudí.

Con ello, la presencia de Carlos Sainz y Lucas Cruz ha sido confirmada para el Rally Sharqiya, donde X-Raid aprovechará para ultimar pruebas de cara al Dakar con sus dos estrellas, el español y el 13 veces vencedor del Dakar, Peterhansel. Antes, como Alonso, disputaron el Rally de Marruecos que se celebró el pasado mes de octubre, donde tuvieron problemas de fiabilidad que ya parecen resueltos.