Carlin ha completado su alineación para la temporada 2020 de la FIA F3 con Clément Novalak, Enaam Ahmed y Cameron Das.

El elenco británico era el único de la parrilla que no había confirmado ningún piloto para la próxima campaña de la Fórmula 3. No obstante, en la jornada de hoy se ha encargado de cerrar su tridente por completo, anunciando a Clément Novalak, Enaam Ahmed (viejo conocido de la Fórmula 3), y a Cameron Das.

Novalak lleva trabajando con Carlin desde hace dos temporadas en la F3 Británica, donde consiguió el título la última temporada. El piloto de 19 años logró dicho título con dos victorias y ocho podios en su haber, en su segunda temporada. Esta temporada, dará el salto a la Fórmula 3 Internacional con los mayores talentos de su quinta.

«Estoy muy contento de volver a trabajar con Carlin una temporada más, y más de unirme con ellos a la parrilla de la F3. Estoy con muchas ganas de volver pronto a la pista y poder empezar esta temporada, que sin duda, promete», analizó el piloto francés.

Por otro lado,Ahmed es un veterano de la Fórmula 3, que ya corrió para Carlin, de sobras conocido en el Paddock de la categoría de bronce. Tras disputar la F3 japonesa la pasada campaña logrando dos victorias, y ser tercera en el campeonato de pilotos, regresa a la FIA F3, tras también disputar la World Cup en Macao la pasada temporada, donde terminó en vigésimo segunda posición de la mano de Campos.

El piloto con nacionalidad británica, declaró que: «Estoy encantado de regresar a casa. No podría pensar en un equipo en el que confiara más que en Carlin la verdad. Ellos son mi familia, y siendo sinceros, si voy a ganar será con ellos».

En el último escalón, encontramos a Cameron Das, que ha disputado tanto la F3 Británica como la EuroFormula y las Toyota Racing Series (TRS). El piloto americano ha ganado carreras tanto en la F3 británica como en las TRS, y viene con un buen cartel para hacerlo bien en 2020.

«Estoy encantado de volver con Carlin para la Fórmula 3 esta temporada. Aunque sea un campeonato nuevo, ya conozco a la gran mayoría de miembros del equipo, y se siente genial poder volver a casa. El coche tiene muy buena pinta en todos sus aspectos. No podría estar más impaciente de cara al test de Bahrain», expresó el piloto americano.

Teniendo en cuenta las características de la alineación de Carlin, podemos destacar que es una alineación 100% fiable por su parte, ya que los tres son pilotos que en algún momento han estado en Carlin, con buenos resultados, en algún momento de su carrera. Así expresó Trevor Carlin, jefe del equipo, sus expectativas para este 2020:

«Estoy muy contento de tener con nosotros a tres pilotos que conocemos tan bien de cara a la temporada 2020 de la Fórmula 3. Sabemos de que es capaz cada miembro del equipo, sabemos como trabajan, como les gusta la configuración del monoplaza… Y todos ests factores ayudarán a afrontar de la mejor manera posible la próxima temporada».