Chase Carey visitará México para firmar un nuevo contrato para que el GP de México permanezca en el calendario de F1.

Desde el regreso del GP de México en 2015 en el calendario de F1, el gran premio ha sido un éxito, ya que ha ganado el Trofeo de Promotores de Grandes Premios durante varios años en la ceremonia de entrega de premios de la FIA.

Sin embargo, el futuro del gran premio quedó en entredicho tras la finalización del contrato actual, que se agota este año a medida que el Gobierno se retira de su apoyo, para otros proyectos en el país.

Parecía que era el final del gran premio, pero en las últimas semanas, Sergio Pérez, de Racing Point, parecía estar seguro de que la carrera se mantendría en el calendario de la Fórmula 1, sin revelar a la gente que estaba detrás de él para poner el dinero.

El miércoles, sin embargo, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la firma de un nuevo acuerdo con la visita de Carey el jueves, confirmando así que el GP de México se mantendrá en el calendario de F1.

El alcance del acuerdo aún no se ha determinado con los informes que sugieren un contrato de tres años, lo que significa que la carrera está asegurada hasta la temporada 2022. Sheinbaum también confirmó su apoyo privado a la carrera.

Su mensaje está traducido para ser leído como: «Quiero compartir algunas buenas noticias que acabo de recibir. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. El presidente de la FIA F1 estará aquí mañana para firmarlo. Son buenas noticias para la ciudad.

«También quiero decirles que esto es gracias a un grupo de empresarios que lo hicieron posible porque esta vez la ciudad no está utilizando fondos públicos. Son buenas noticias para la ciudad. Aporta turismo, ingresos y también es bueno para el país».

Con el fichaje de México, junto con Holanda y Vietnam, y la confirmación de que el Reino Unido se quedará, la F1 está mirando hacia un calendario de carreras más grande que nunca ha tenido, con 22 carreras que parecen probables.

Fuera de México, sólo España e Italia tienen todavía un nuevo contrato. Las posibilidades de los primeros se vieron reforzadas después de que el Gobierno aprobara la liberación de fondos para la carrera tras el último alegato del organizador.

Al mismo tiempo, Italia había firmado un acuerdo de intenciones hace unos meses, que parece que se convertirá en un contrato definitivo. Sólo el GP alemán es el que parece que va a perder su lugar a partir del calendario 2020.