Arón Canet se ha llevado el mejor tiempo de un FP2 que ha sido aprovechado para acumular todo el rodaje que no se ha podido efectuar por la mañana. Con siete pilotos por debajo de la barrera del 1:55, Fenati ha sido segundo y Mir tercero.

Con unas condiciones completamente ideales y necesidad de rodar tras el extraño FP1, la segunda sesión libre de Moto3 empezó y todos los pilotos salieron a pista a seguir buscando las buenas sensaciones y también, como suele suceder en esta categoría, la mejor rueda.

En la primera vuelta ya se superaron los tiempos de la sesión matinal en más de 10 segundos, con Joan Mir y Romano Fenati marcando de nuevo la pauta y siendo los primeros en colocar sus registros en 1:55. Tras ellos se encontraba un Arón Canet que parecía completamente en forma pese a la caída de la mañana.

Los tiempos se mantuvieron bastante estables hasta los últimos seis minutos, cuando Livio Loi y Enea Bastianini se acercaron a las posiciones de cabeza. Fenati reaccionó a la amenaza estableciendo el primer 1:54 del día, que después mejoraría con un 1:54.544.

Ya en las últimas vueltas, se hizo muy difícil mejorar los tiempos a causa del tráfico, y solo Canet pudo hacer una última vuelta al 100%. Sin embargo, dicha vuelta fue un 1:54.257 que le dejó como líder de la sesión. Tras el del EG 0,0 han terminado los dominadores del campeonato, Mir y Fenati. Sin duda estos tres pilotos serán, junto a pilotos como Jorge Martín, los principales candidatos para hacerse con la Pole mañana.