Durante estas dos semanas de descanso, algunos de los equipos de Moto2 han anunciado cambios en sus alineaciones de cara al próximo GP de San Marino. La principal novedad es el retorno de Nico Terol a Mapre Aspar tras perderse la carrera de Silverstone. También destaca la baja de Simone Corsi para este Gran Premio por lesión, y en su lugar se subirá Florian Marino. Para terminar también tendremos que mencionar el fichaje de Ratthapark Wilairot por Caterham Racing para el resto de la temporada. 


Estas dos semanas de descanso desde el Gran Premio de la Gran Bretaña han sido bastante movidas en cuanto a cambios en la parrilla de Moto2. Durante este tiempo se han producido una serie de cambios de pilotos que alteraran la parrilla habitual de la categoría intermedia.

La principal novedad es el retorno de Nico Terol con Mapre Aspar, que tras perderse la carrera de Silverstone fue remplazado por Dakota Mamola. Mientras el tuvo tiempo para recuperarse de la fatiga muscular y cansancio prematuro que arrastraba, y ahora vuelve a la competición con ganas de mejorar sus resultados de esta discreta temporada que esta llevando a cabo el valenciano. Estas han sido sus palabras al respecto:

“Este pequeño parón me ha venido muy bien para seguir haciéndome pruebas médicas, descansar y recuperarme para la siguiente carrera. Me da rabia ver cómo el año pasado ganaba carreras y éste no encuentro mi mejor forma. Fue muy duro ver una carrera desde casa, pero me sirvió de revulsivo para sacar fuerzas e intentar darle la vuelta a esta situación cuanto antes. Durante este periodo de recuperación he cogido fuerzas, voy a Misano con muchas ganas.»

Otra de las grandes novedades será ver la parrilla de salida sin Simone Corsi, quién tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Oxford tras una violenta caída en Silverstone que le provocó una fractura abierta del cúbito distal y lesiones en los tendones de la muñeca. Así pues, aunque no hay una estimación precisa de la baja del piloto romano, si que se ha descartado como mínimo su participación en este GP de San Marino, el cual le sustituirá el joven piloto francés de 21 años, Floriano Marino. Marino es actualmente tercero en el Mundial de SuperSport, y será la primera vez que se suba a una Kalex de Moto2, esta vez del equipo NGM Forward Racing. Estas han sido sus palabras de enfoque a su debut en la categoría:

«Me gustaría expresar mi deseo de que Simone vuelva a la pista tan pronto como sea posible. Hasta este momento ha sido competitivo y es una pena que se haya lesionado. He seguido el Campeonato de Moto2 desde el comienzo de la temporada, soñando con poder competir en esta categoría algún día. Finalmente este día ha llegado. No puedo esperar a estar en la a pista sobre la Kalex del Forward Racing”.

La escudería AirAisa Caterham Racing también ha anunciado un cambio de piloto, en este caso siendo para el resto de la temporada. Así pues se ha confirmado que el piloto americano, Josh Herrin, se bajará de su moto para dar paso al joven tailandés de 26 años, Ratthapark Wilairot, quien ya debutó este año en Jerez y tendrá la ocasión de demostrar su talento durante las pruebas restantes de esta temporada. Estas han sido las declaraciones de Wilairot al respecto de su nueva oportunidad en Moto2, recogidas por la web oficial de MotoGP.com:

«En primer lugar tengo que agradecer a todo el equipo de Carteham por darme este gran regalo que me permitirá correr en Moto2 hasta el final de la temporada. Este año ya hice una carrera en Jerez con  ellos y me gustó mucho. Todos en el equipo trabajan duro y me ayudaron con todo. Espero poder corresponderles por esta oportunidad haciendo un buen trabajo y logrando resultados positivos en las seis carreras restantes. Mi objetivo es sumar puntos y terminar entre los quince primeros.»

Para terminar mencionar también que el piloto japonés del Teluru Team JiR Webike, Tetsuta Nagashima, se sigue recuperando de las graves lesiones que sufrió en una fuerte caída en la segunda tanda de libres en Silverstone. El nipón tuvo suerte al no sufrir lesiones internas, pero desgraciadamente se rompió la tibia y el peroné, además de dislocarse el hombro y fracturarse la cadera. Esas graves lesiones han hecho prever que se perderá todo el resto de la temporada, y ahora su escudería busca un joven piloto para sustituirlo. No obstante, por ahora en Misano será remplazado por el italiano Federico Caricasulo. Estas han sido las palabras de Nagashima enfocado a su grave lesión:

«He recibido muchísimos mensajes de ánimo, es muy alentador. La situación no es buena pero voy a tratar de volver a la pista, quizá en el Gran Premio de Japón”.

Una vez sabido estos cambios de pilotos en la parrilla de Moto2 para este fin de semana en Misano, ya solo queda esperar a que el viernes se ponga en verde el semáforo y empiece la acción en el trazado sanmarinense.