El equipo Prema ha hecho oficial que Caio Collet será su nuevo piloto para la última carrera del campeonato de la ADAC F4 en Hockenheim.

Ha sido esta mañana cuando un ‘tuit’ del equipo Prema hacía oficial el fichaje de Caio Collet para la última cita del campeonato de la ADAC F4 en el circuito alemán de Hockenheim. Con este, el joven piloto brasileño de 16 años da un paso más en su carrera hacia la élite del automovilismo.

Collet empezó a despuntar en 2016, cuando tras ganar siete títulos en el karting brasileño en un año fue fichado por el equipo Birel ART Grand Prix. Con ese paso, el piloto se convertía en el primer sudamericano en formar parte de la fábrica italiana. Collet disputó el WSK Super Master Series, la Copa de los Campeones WSK, el Europeo y el Mundial CIK-FIA.

Tras sus dos últimos años en el mundo del karting, 2018 ha sido el año que le ha abierto las puertas a los monoplazas. Empezó disputando siete carreras en la F4 de los Emiratos Árabes donde logró una victoria, cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto.

Tras unas primeras exitosas pruebas en territorio árabe, el siguiente paso fue disputar la Fórmula 4 Francesa donde se encuentra con el liderato a más de 50 puntos de ‘monsieur jr’ Arthur Leclerc.

Ahora, su siguiente paso es disputar la última cita de la ADAC F4 con el equipo Prema. El líder de la escudería italiana es Enzo Fittipaldi quién ha estado toda la temporada luchando por el título y se ha quedado ya sin opciones de lograrlo.

Collet llega a Prema con la intención de probar el monoplaza y decidir cuál será su futuro para el próximo año.