El Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, programado para el 28 de junio, se une a la lista de bajas causadas por la pandemia de Covid-19. De momento aún no se ha fijado una nueva fecha. 

Si a principios de semana informábamos sobre la baja del GP de Alemania, hoy tenemos que lamentar la caída del GP de los Países Bajos. El Circuito TT Assen confirmó el aplazamiento del Gran Premio, previsto para el 28 de junio, debido a las medidas del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

«Lamentablemente las medidas gubernamentales tomadas significan que la carrera se trasladará a este otoño o a la próxima temporada», comunicaba la dirección del circuito en su página web. «La decepción dentro de la organización de TT Assen es grande, pero apoyamos plenamente la decisión del gobierno. La salud de los seguidores y de todas las partes involucradas es nuestra principal prioridad», finalizaba la organización del circuito.

El aplazamiento oficial ha llegado después de que el gobierno holandés ordenase la cancelación de todos los grandes eventos hasta el 1 de septiembre, lo que incluye todas las competiciones deportivas profesionales y los festivales de música.

Por su lado, Dorna empieza a estudiar nuevas fechas para disputar la cita en el TT de Assen. No obstante, la cosa empieza a complicarse para la empresa organizadora del mundial. Ya son seis los grandes premios aplazados y el calendario cada vez está más apretado. Mantener todos los grandes premios empieza a ser un reto casi imposible.