Ayer finalizaron los tests de Michelin, de MotoGP, en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Con un recuento total de 4 banderas rojas (aunque la primera fue por fallo de motor en la máquina de Maverick Viñales) y ocho caídas, las conclusiones y sensaciones de los pilotos son bastante diversas.

Este es el ejemplo del piloto del Team Suzuki Ecstar, Àlex Rins. El barcelonés, que portagonizó una pequeña caída sin importancia ya que volvió a salir a pista, atendió a los micrófonos de Fórmula Rápida para explicar un poco como se había sentido sobre su MotoGP.

En primer lugar, ¿cómo te encuentras después de esa caída y cómo ha sido?

Bien, ha sido una caída insignificante al fin y al cabo. Hemos salido con el neumático nuevo y creo que no ha dado tiempo a calentarlo del todo. Ese es el motivo por el que nos hemos ido al suelo, pero sin consecuencias.

¿Qué sensaciones has tenido en pista durante estas jornadas de test aquí en Montmeló?

Tengo y tenemos sensaciones muy positivas. Rodar después de un año, en este circuito que me gusta mucho, nos ha servido de mucho porqué hemos podido aprovechar para poder la puesta a punto de la moto para el Gran Premio de Catalunya. Nos ha ido muy bien también la climatología de hoy porqué en junio las condiciones son parecidas.

Una de las cosas más novedosas en este trazado ha sido la curva 13. ¿Cómo te has sentido con esta pista reasfaltada y recuperando la trazada que siempre ha tenido el Circuit?

Me he sentido muy cómodo. Si te soy sincero, me gusta mucho más tal y como está ahora. Esta nueva modificación nos da más seguridad a los pilotos. De esta manera, podemos volver a lo que era anteriormente el Circuit de Catalunya.

Finalmente, el barcelonés concluyó la segunda jornada de test en décimo quinta posición, un lugar por delante de Pol Espargaró, con un registro de 1:40.832.