Lewis Hamilton cree que la comunicación dentro de Mercedes ha sido la más fuerte hasta hasta la fecha, lo que ha ayudado a obtener el reciente éxito del equipo en la Fórmula 1.

A pesar de que Ferrari parece haber alcanzado a Mercedes en el desarrollo del motor, el fabricante italiano se encuentra a 37 puntos del campeonato de constructores, con Sebastian Vettel 40 puntos por detrás de Hamilton tras 15 carreras.

Uno de los aspectos más destacados para Mercedes en 2018 ha sido su trabajo en equipo junto con el coche que es capaz de ganar carreras. Incluso el fin de semana en el que han luchado un poco contra Ferrari, han logrado derrotar a sus rivales.

Hamilton ha estado impecable con su manejo para mantenerse a sí mismo, y a Mercedes, líderes del campeonato a falta de disputarse seis carreras. El piloto británico elogia la comunicación dentro del equipo por el éxito que ha tenido.

Es solo un gran trabajo en equipo, una ingeniería muy diligente, dijo. “Estamos constantemente aprendiendo sobre el automóvil, ajustándolo y sacando actualizaciones.”

“Los informes son realmente sólidos, hay mucha dirección que proviene de los informes. Doy informes bastante largos y trabajamos hasta el punto de no dejarnos nada, no hay una sola cosa que no miremos cada fin de semana al que llegamos.”

Es un colectivo real, en términos de cómo nos comunicamos, el equipo tiene una relación muy fuerte. Tenemos grandes personas en el equipo, tanto en la fábrica como aquí, y es un verdadero privilegio trabajar con todos, y también todos estamos muy cómodos el uno con el otro y hay una gran confianza dentro de la organización.”

“En cuanto a mi forma de conducir, tengo estas otras cosas que hago fuera que son estimulantes. Sé que hubo preguntas al comienzo de la semana (de Singapur) sobre si es una distracción y, naturalmente, si pongo un pie en una mala posición, las personas van a señalar las cosas que hago fuera como resultado de ello….

…Pueden ver que no afecta a mi rendimiento. Estoy súper saludable. Como dije, el año pasado comencé una dieta basada en plantas, en realidad, comencé justo aquí el año pasado, y ha sido el mejor año de mi vida físicamente“, explicó el cuatro veces campeón.

Hamilton también elogió a su ingeniero de carreras Pete Bonnington por todo el apoyo en las carreras, ayudándolo a obtener el mejor resultado posible. “He tenido a Bono a mi lado todo este tiempo aquí en este equipo y podéis escuchar nuestra relación cuando estamos en una carrera”, dijo.