Sébastien Buemi ha ganado el ePrix de Marrakech después de escalar la parrilla y adelantar en las últimas vueltas al líder Felix Rosenqvist, que ha sido tercero después de haber visto como también le adelantaba Sam Bird.


Todavía más líder sale Sébastien Buemi (Renault e.dams) después de salirlo en Hong Kong. Segunda carrera de esta temporada y segunda victoria para el suizo, que hoy en una actuación magistral ha podido subir lugares en parrilla hasta llegar al líder y batirlo, todo con una gran gestión de la energía.

El poleman, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) ha mantenido la posición preferente y durante el primer stint se ha escapado de su perseguidor, Sam Bird (DS Virgin Racing). El británico perdía pistonada y sería adelantado por Jean-Éric Vergne (Techeetah) cuando ya era a más de cuatro segundos del líder.

Vergne había llegado hasta la segunda posición después de adelantar Piquet (NexTEV NIO), que no tenía un buen ritmo y gastaba más batería que el resto. Buemi, que había salido séptimo y ya había adelantado a su compañero de equipo durante las primeras vueltas, escalaba posiciones pasando Abt y más tarde también Piquet para acabar el stint en cuarta posición.

Rosenqvist, Vergne y Piquet eran los primeros pilotos en entrar a pit-lane, mientras que el resto, más conservadores, pararían una vuelta más tarde, en la decimoséptima.

El cambio más significativo era Buemi llegando ya a posiciones de podio y dejando Bird en cuarta posición. Piquet se quedaría en box durante más de un minuto por problemas mecánicos y Vergne, que salía segundo, sería penalizado con un drive-through que le haría recular hasta las posiciones de bajos puntos.

Los pilotos más rápidos eran quienes habían parado más tarde, y así aprovechaban Buemi y Bird para pasar a Felix Rosenqvist, que perdía mucho ritmo. Detrás, Di Grassi pasaba su compañero de equipo Abt en las últimas vueltas, cuando veíamos como Duval quedaba fuera de la competición con el coche parado.

La bandera de cuadros llegaba con amarilla en pista después de que Evans se estrellase contra las barreras de protección. Otra victoria para un Buemi que se posiciona con fuerza para esta tercera temporada de la Fórmula E.

La siguiente cita, cuando la Formula E viaje a Argentina, pero esto no será hasta febrero para el ePrix de Buenos Aires.