Sébastien Buemi ha salido ganador del primer ePrix de esta temporada, disputado en Hong Kong. Di Grassi ha sido segundo después de una magnífica estrategia que le ha permitido subir a un podio cerrado por Nick Heidfeld.


El primer ePrix de la tercera temporada de la Fórmula E ya ha empezado y el campeonato vuelve a estar abierto. Los dos campeones, Piquet y Buemi, vuelven a estar más fuertes que nunca, y es que mientras que el primero ha hecho la pole position el segundo ha salido vencedor de Hong Kong.

Aun y habiendo podido marcar el doblete en el qualifying, no ha sido el mejor día para el equipo NEXTEV NIO. Sus dos pilotos se han mantenido en el liderato las primeras vueltas hasta que Turvey ha perdido su segunda posición en los primeros compases en beneficio de Sam Bird (DS Virgin Racing) y Buemi (e.dams Renault), que ha sido muy hábil después de salir desde la quinta posición.

En la primera vuelta también se producían bastantes incidentes, viendo como Ma Qing Hua (TECHEETAH) impactaba en la tercera frenada contra la parte posterior del monoplaza de Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport). La fuerte frenada del impacto causaba que también su compañero de equipo Lucas Di Grassi impactase contra el coche del chino. Abt y Ma paraban a cambiar el coche mientras que Di Grassi cambiaba el frontal de su coche, quedando muy atrás. Junto con Abt y Ma, el compañero de equipo de este último, Jean-Éric Vergne, también cambiaba el coche. Los tres acabarían abandonando.

En la vuelta 18 López (DS Virgin Racing) impactaba contra las barreras. A tres segundos llegaba el líder, Piquet Jr, que no podría evitar el español y perdía tiempo maniobrando para esquivarle. Bird y Buemi agarraban el liderato de la carrera, que seguiría bajo régimen de coche de seguridad. Buemi paraba entonces, y Piquet y Bird lo harían ya con bandera verde.

Bird tenía serios problemas para arrancar su segundo coche y perdía 50 segundos. Evans tenía el mismo problema pero finalmente no saldría de boxes. El más hábil fue Lucas Di Grassi, que después de haber tenido que parar a cambiar el morro paraba aprovechando el coche de seguridad y sorprendentemente era segundo tras Buemi.

La carrera se había estabilizado, dejando un constante Nick Heidfeld (Mahindra Racing) en tercera posición. Le seguían Prost y Turvey, mientras que Piquet era octavo. Los NEXTEV NIO perderían todavía más posiciones hasta ser octavo y undécimo, sumando tan solo cuatro puntos.

Habiendo completado las cuarenta y cinco vueltas, el vigente campeón Sébastien Buemi llevaba su e.dams Renault hacia la victoria por delante del vigente subcampeón Lucas Di Grassi. Junto con la pole del primer campeón de la historia de la Fórmula E, Piquet Jr, queda claro que esta temporada promete.

El siguiente ePrix será el 12 de noviembre en Marrakech.